El primer smartphone plegable es oficial

No es de las grandes compañías: Ni de Samsung, ni de Huawei, ni de ninguna otra..
El primer smartphone plegable es oficial


Dos grandes competidores, Huawei y Samsung, han sido descalificados de la carrera por traer el primer teléfono inteligente plegable del mercado, y eso que eran los que más bulla hacían, por lo que se esperaba que una de estas nos dieran esta noticia. Royou ha sido la compañía responsable de esto, pues acaba de presentar el primer smartphone que “se abre y se cierra” del mundo. Nos referimos al Rouyu FlexiPai, un terminal que también se encuentra estrenando el Snapdragon 8150 de Qualcomm.

Este dispositivo se ha hecho oficial en China por todo lo alto. El mismo viene con muchas expectativas, pues queda a la imaginación la receptividad en ventas que el teléfono pueda alcanzar.

El nuevo dispositivo hace uso de una enorme pantalla flexible de 7.18 pulgadas, de la cual no se sabe qué tecnología es ni qué resolución ofrece. Lo que si se ha revelado es que puede utilizarse de forma completa o cualquier mitad de esta, tal y como podemos ver en el video incrustado en el siguiente tweet.

En su interior, como bien te decíamos, dispone de toda la potencia que el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8150, el que se llamaría Snapdragon 855 y es de 7 nm. A la vez, cuenta con una memoria RAM de 6/8 GB, un espacio de almacenamiento interno de 128/256/512 GB y una batería de la cual no se ha especificado su capacidad; solo se sabe que admite carga rápida Ro-Charge, una tecnología que puede cargar hasta en un 80% desde 0% en una hora aproximadamente. También corre Water OS basado en Android y hace uso de una doble cámara trasera de 16 y 20 MP de resolución. Quedan por saberse más detalles del mismo.

Las ventas del primer teléfono inteligente plegable comenzarán mañana en China, por un período de tiempo limitado. A continuación, estos son los precios de este teléfono nada económico:

  • Rouyu FlexiPai (6/128 GB): 8.999 yuanes (1139 euros al tipo de cambio actual).
  • Rouyu FlexiPai (8/256 GB): 9.998 yuanes (unos 1266 euros).
  • Rouyu FlexiPai (8/512 GB): 12.999 yuanes (unos 1646 euros).

 

Con información de Androidsis