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El futuro de la Tecnología de la Información es la Inteligencia Artificial

14/02/2018

El futuro de la Tecnología de la Información es la Inteligencia Artificial

La TI tradicional debe dejar paso al modelo comercial basado en la inteligencia


Por: Agencias.

En 2003, Nick Carr declaró que las TI se habían convertido en un producto ubicuo sin ninguna ventaja competitiva. Desde entonces, la computación en la nube ha eliminado cualquier valor estratégico restante en las organizaciones de TI tradicionales.

Las barreras para acceder han desaparecido. En la actualidad, las funciones esenciales de las empresas son atendidas por herramientas gratuitas o de bajo costo y fáciles de usar. Los competidores tienen acceso equitativo a todas las mismas TI y comparten el mismo grupo de talentos de TI, que cada vez se subcontrata más.

En la era de la nube, el costo de cambiar a nuevas herramientas es principalmente cultural, no financiero. Hoy, elegir entre Slack y Microsoft Teams es como trabajar duro en la elección de derrochar notas post-it de la marca 3M o conseguir un acuerdo sobre los genéricos. ¿Te imaginas llevar a cabo un análisis de TCO para ayudarte a decidir sobre el café Dunkin Donuts o Starbucks para la sala de descanso?

No va a superar a sus competidores porque compró mejores suministros de oficina. La velocidad es ahora el producto por el que todos estamos pujando. Para ganar necesitas producir ganancias de eficiencia radicales, como las que no se han visto desde que las empresas se volvieron digitales en primer lugar. Esos logros serán traídos a usted por inteligencia artificial.

El camino a seguir: Tecnología de Inteligencia

Al mismo tiempo, adoptar IA llevará tiempo y dinero. Estos no tienen que ser gastos netos nuevos. Si todavía tiene líneas de pedido en su presupuesto para TI, ahora es el momento de dirigir la mayor parte de eso a AI. La tecnología informática no va a desaparecer como lo conocemos ahora, pero tendrá que convertirse en parte de una estrategia más amplia, integrada en un sistema inteligente. Las tecnologías de inteligencia pueden ser el salvavidas para volver a hacer que las tecnologías de la información sean estratégicamente relevantes.

AI no es una característica de producto futurista "agradable de tener". Es un ciclo virtuoso de productividad que puede recopilar, interpretar y utilizar datos en una escala más allá de la capacidad humana.

Para mantener la ventaja competitiva a corto plazo, deberá ir un paso más allá y adoptar un marco de tecnología de inteligencia, basado en la base de TI que ya posee. Eso significa integrar la automatización y la predicción basadas en inteligencia artificial a gran escala, en todas las unidades de negocio.







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