Cómo planea Apple eliminar los errores y renovar el software de iPhone

12/02/2018

La compañía está sacudiendo su programa de desarrollo para centrarse más en las características clave y hacer retroceder a otros para el próximo año.

Cómo planea Apple eliminar los errores y renovar el software de iPhone


Por: Agencias.

La actualización anual del software de Apple este otoño ofrecerá a los usuarios muchas características nuevas: permite que un solo conjunto de aplicaciones funcione en iPhones, iPads y Macs, una herramienta de salud digital para mostrar a los padres cuánto tiempo sus hijos han estado mirando y mejoras en Animojis, esos personajes de dibujos animados controlados por el sensor de reconocimiento facial del iPhone X.

Pero igual de importante será este año lo que Apple no presenta: pantallas de inicio rediseñadas para iPhone, iPad y CarPlay, y una aplicación de fotos renovada que puede sugerir qué imágenes ver.

Estas características se retrasaron después de que Apple Inc. concluyera que necesitaba su propia actualización importante en la forma en que la compañía desarrolla e introduce nuevos productos. En lugar de mantener a los ingenieros en un calendario anual implacable y funciones de integración en una única actualización, Apple comenzará a centrarse en los próximos dos años de actualizaciones para su sistema operativo iPhone y iPad, según personas familiarizadas con el cambio. La compañía continuará actualizando su software anualmente, pero internamente los ingenieros tendrán más discreción para hacer retroceder características que no están tan pulidas para el año siguiente. 

El jefe de software, Craig Federighi, presentó la nueva estrategia para su ejército de ingenieros el mes pasado, de acuerdo con una persona familiarizada con la discusión. Su equipo tendrá más tiempo para trabajar en nuevas funciones y centrarse en refinamientos de bajo perfil sin estar atados a una lista de nuevas características cada año simplemente para que la compañía pueda promocionar un salto masivo año tras año, personas familiarizadas con la situación decir. El renovado enfoque en la calidad está diseñado para garantizar que la empresa cumpla con las promesas hechas cada verano en la conferencia anual de desarrolladores y que las nuevas funciones funcionen de manera confiable y según lo anunciado.

"Este cambio hace que Apple empiece a darse cuenta de que los horarios no están siendo afectados, las cosas se publican con errores, lo que anteriormente no habría sucedido", cuando Apple era una compañía más pequeña con menos ingenieros, clientes y dispositivos para administrar, dice una persona familiar. con la compañía. Apple no quiso hacer ningún comentario. 

El cambio es una admisión de lo que muchos clientes ya han notado: algunos programas de Apple se han vuelto propensos a errores y características poco desarrolladas. En los últimos meses, los usuarios se han quejado de que los mensajes de texto no funcionan, el iPhone X registra las llamadas entrantes tarde y se bloquea la aplicación con frecuencia. 

Apple también ha lanzado recientemente las funciones más tarde de lo esperado, ya que la prisa por cumplir con la fecha límite anual excedió a los ingenieros y creó retrasos de último minuto. Por ejemplo, el lanzamiento del año pasado de iOS no incluía inicialmente características promocionadas que permitirían a los consumidores enviar dinero a través de iMessage o sincronizar historias de mensajes de texto completo entre dispositivos de Apple.

La decisión de formalizar el proceso y dar a los ingenieros más tiempo para perfeccionar el software es un cambio cultural importante. Durante años, la compañía ha canalizado sus energías hacia actualizaciones rápidas y vertiginosas diseñadas para asombrar a los fieles y hacer que los rivales parezcan lentos.

La estrategia ha dado buenos resultados, ya que las actualizaciones repletas de funciones mantienen a los clientes ligados al ecosistema de Apple y los instan a usar más servicios lucrativos de la compañía. Más del 90 por ciento de los clientes de Apple usan cualquiera de las dos últimas actualizaciones importantes de iOS, en comparación con el 30 por ciento de los usuarios de Android que han descargado las dos últimas versiones del sistema operativo móvil de Google, según datos de ambas compañías.


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