Cabify: ya vale 1400 millones tras nueva ronda de financiación

Cabify: ya vale 1400 millones tras nueva ronda de financiación


Maxi Mobility Inc., el holding que engloba a Cabify e Easy, ha anunciado una nueva ronda de financiación de 160 millones de dólares (130,8 millones de euros) estadounidenses para acelerar el crecimiento en los mercados de América Latina e Iberia. La valoración, asegura la compañía, se sitúa en los 1.400 millones de dólares convirtiéndose en la primera startup unicornio española.

A esta nueva ronda acudieron Rakuten Capital, que toma posiciones consolidándose como principal accionista, TheVentureCity, Endeavor Catalyst, GAT Investments, Liil Ventures, WTI, además de otros inversionistas locales tanto de España como de Latinoamérica.

Cabify e Easy, las dos marcas con las que presta sus servicios de movilidad para particulares y empresas Maxi Mobility, operan en más de 130 ciudades de 14 países de América Latina y la península ibérica. El objetivo de esta inyección de capital es, aseguran, acelerar el crecimiento y consolidar el liderazgo en estos mercados, ayudando también a expandir el desarrollo tecnológico.

El 2017 se cerró para Cabify con un crecimiento global de más del 500 % en ingresos brutos y solicitudes de viaje, se acercó a triplicar su base instalada y el número de viajes se multiplicó por seis en comparación con 2016. Desde que se unió al grupo, el crecimiento de la demanda en Easy se sitúa en más de un 60 %.