Burger King se burla de la Net Neutrality

En el anuncio se les dice a los clientes que se le cobrarán distintos precios basados en la velocidad, que van desde 5 hasta 26 dólares.
Burger King se burla de la Net Neutrality

A nadie le gustó el nuevo sistema.


Hace poco más de un mes, Estados Unidos aprobó una legislación en contra de la Net Neutrality, o neutralidad de la red. Se trató de un tema polémico ya que busca cambiar radicalmente la manera en la que entendemos y usamos el internet en nuestro día a día.

Entre otras cosas, propone que los proveedores de servicios de internet pueden cobrar más, alentar el servicio o simplemente restringir el acceso a sitios o plataformas.

Sin embargo, tal iniciativa no es fácil de entender ni de explicar. Hasta que lo hace Burger King, entonces resulta más sencillo todo este embrollo.

La cadena de comida publicó en sus redes sociales este experimento grabado en el que sus clientes viven de primera mano cómo funcionará esta regulación.

En el experimento, los clientes podían elegir entre pagar el precio usual de una Whooper o pagar hasta 26 dólares más por el mismo producto. La diferencia era el tiempo de espera por la hamburguesa.

Los clientes se enfurecieron al darse cuenta de lo inequitativo del sistema.