Santa Engracia

¿Aún no sabes por quién votar? Facebook te ayudará a decidir

29/06/2018

¿Aún no sabes por quién votar? Facebook te ayudará a decidir

La red social activó una herramienta llamada "Perspectivas Políticas" que permitirá que los usuarios comparen las propuestas de los candidatos; aparecerá en la sección de noticias.


Por: Agencias.

Las dudas para votar nunca habían sido tan grandes en México. ¿Qué izquierda, cuál derecha, qué centro? ¿Qué partido si ahora todos están haciendo alianzas? 

Créenos, no eres el único con esa vacilación, al igual que tú, miles de mexicanos están indecisos sobre a quién darle su apoyo. 

Pensando en esta cuestión, Facebook decidió activar en México la herramienta "Perspectivas Políticas", la cual permitirá a los internautas de la plataforma comparar las propuestas de los candidatos, de cara a las elecciones presidenciales.

Esta herramienta que fue usada por primera vez en América Latina en las elecciones de Chile de 2017, es parte de los esfuerzos de la red social para ayudar a construir una comunidad informada e involucrada cívicamente.

La nueva función aparecerá cada tanto en la sección de noticias y a través de ella, las personas podrán acceder a una página de Facebook donde podrán ver las propuestas de los presidenciales en temas centrales como economía, salud y cultura.

Desarrollamos esta herramienta para facilitar el acceso a información durante las elecciones. Esperamos ayudar a los votantes mexicanos a explorar y comparar las posiciones de sus candidatos, exponiéndoles a puntos de vista diversos", dijo Diego Bassante, gerente de Política y Gobierno de Facebook para América Latina. 

En México más de 84 millones de personas usan Facebook por lo menos una vez al mes.






Últimas Noticias

Twitter dejará de contabilizar a los seguidores con cuentas congeladas

Las cuentas bloqueadas no serán eliminadas, de modo que su propietario puede volver a activarla.

Walmart se asocia con Microsoft para competir contra Amazon

Walmart dijo el martes que iniciará una asociación estratégica con Microsoft para conseguir una transformación digital del antiguo líder de la industria minorista.

"Una última oportunidad", la serie francesa más vista de la década

Con ocho millones de espectadores, "Une chance de trop" -su nombre en francés- llega a la pantalla de la señal Europa Europa. Basada en el best-seller de Harlan Coben, relata la historia de una médica

Fotosíntesis artificial para convertir gases de efecto invernadero en plástico

Las reacciones catalíticas permiten convertir el dióxido de carbono en otros materiales, lo que supone una nueva forma de combatir los gases de efecto invernadero.

Multa UE a Google con 5 mmdd por monopolio

Esta es la mayor sanción infligida en la historia del regulador comunitario.