La Verdad Android

Apple gana la carrera y ve meta del billón

03/08/2018

La empresa se convierte en la primera de Estados Unidos en lograr ese valor de capitalización

Apple gana la carrera y ve meta del billón


Por: Agencias.

Apple es una empresa que ha atravesado grandes éxitos y también momentos de desesperación. Sólo hay que recordar 1997, cuando la empresa fundada por Steve Jobs, Ronald Wayne y Steve Wozniak estuvo a punto de quebrar y, una década después, cambiaba el mercado de los celulares con el lanzamiento del teléfono inteligente iPhone.

Ahora la compañía de la manzana vuelve a marcar un récord al convertirse en la primera empresa estadunidense en alcanzar una valoración de mercado de un billón de dólares, gracias justamente a las ventas de su equipo iPhone y los servicios que ofrece.

Las acciones de Apple comenzaron a avanzar tras los resultados del tercer trimestre fiscal 2018, ya que obtuvieron un avance de 17 por ciento en sus ingresos impulsado por las ventas de 41.3 millones de unidades de iPhone, 11.5 millones de iPad y 3.72 millones de computadoras Mac.

Ante esto, las acciones de Apple alcanzaron un máximo de 208.38 dólares por acción en la jornada de ayer, superando así el billón de dólares en valor de capitalización de mercado.  Al cierre de la jornada se ubicaron en 207.39 dólares, lo que significó un avance de 2.92 por ciento con respecto al día anterior.

De hecho, las acciones de la manzana han registrado un avance ligeramente superior a 20 por ciento en lo que va del año.

Para Efrén Páez, analista en jefe de Mediatelecom, es posible que la valoración de mercado de Apple registre movimientos de estabilización en los siguientes días.






Últimas Noticias

Uber desbarranca financieramente

La polémica empresa de transporte privado cerró el trimestre con saldo negativo.

Revelan el acuerdo secreto que une a Google con WhatsApp

Le permitirá a los usuarios almacenar copias de seguridad de sus mensajes sin ocupen lugar en la nube del buscador de internet.

¡Cuidado¡ Dark Tequila puede robar tus claves desde tu USB

El virus puede obtener datos sobre cuentas o cajas de ahorro, en entidades como Ciudad de México, Guadalajara, Jalisco, y Monterrey, Nuevo León

La vulnerabilidad de WhastApp

WhatsApp es una de las compañías que trata de luchar contra este efecto, pero lo cierto es que según se acaba de conocer, han conseguido saltarse la seguridad de WhatsApp y editar cualquier mensaje dentro de la app de mensajería.

Presenta Samsung nuevo Galaxy Note 9

Parte de los 25 mil pesos, duplica memoria interna, tiene batería de 4 mil mAh y un nuevo lápiz inteligente.