Adobe, Microsoft y SAP proveerán nueva generación de experiencias para el cliente

Adobe, Microsoft y SAP proveerán nueva generación de experiencias para el cliente


Los directores ejecutivos de Adobe, Microsoft y SAP presentaron la Iniciativa Open Data (Open Data Initiative, ODI) en la conferencia Microsoft Ignite, con la finalidad de empoderar a las compañías para que obtengan más valor de sus datos y proporcionen experiencias de clase mundial a sus clientes en tiempo real.

De acuerdo con Adobe, la Iniciativa de Datos Abiertos es un enfoque común y un grupo de recursos para los clientes, con base en tres principios orientadores:

–Cada organización es propietaria y mantiene el control completo y directo de todos sus datos.

–Los clientes pueden habilitar procesos de negocios impulsados por la inteligencia artificial (IA) para conseguir perspectivas e inteligencia proveniente de datos unificados conductuales y operativos.

–Un ecosistema de aliados más extenso podría ser capaz de optimizar fácilmente un modelo de datos abierto y extensible para ampliar la solución.

Estos principios proporcionan el enfoque primordial de la iniciativa : eliminar los silos de datos y permitir una sola vista del cliente, lo cual ayudará a las compañías para que controlen mejor sus datos, además de respaldar las iniciativas de privacidad y seguridad. Con la capacidad de conectar los datos a través de una organización, las empresas pueden usar con más facilidad la IA y la analítica avanzada para tener perspectivas en tiempo real, “refrescar” las aplicaciones de negocios con datos críticos para que sean más efectivas y proporcionen una nueva categoría de servicios impulsados por la IA para los clientes, detalló Adobe.

Agregó que para hacer realidad la Iniciativa Open Data, los tres aliados trabajan para mejorar la interoperabilidad y el intercambio de información entre sus aplicaciones y plataformas, Experience Cloud y Experience Platform; Dynamics 365; C/4HANA y S/4HANA, a través de un modelo de datos común. Dicho modelo permitirá utilizar un servicio de lago de datos común en Azure. Este almacén de información unificada permitirá que los clientes seleccionen las herramientas de desarrollo y las aplicaciones para construir e implementar los servicios.

La iniciativa ofrece a las compañías la capacidad de:

–Desbloquear y armonizar los datos guardados en silos para crear nuevo valor.

–Mover bidireccionalmente los datos de transacciones, operaciones, clientes o del internet de las cosas (loT) hacia y desde el lago de datos comunes con base en sus preferencias o necesidades.

–Crear circuitos de retroalimentación digital impulsados por datos para obtener un mayor impacto de negocios al tiempo que ayudan también a implementar sus iniciativas de cumplimiento de seguridad y privacidad.

–Construir y adoptar aplicaciones inteligentes que entienden nativamente los datos, las relaciones y los metadatos que abarcan múltiples servicios de Adobe, SAP, Microsoft y sus aliados.

 

Con información de esemanal.mx