Totos

5G el recién aprobado estándar para los próximos dispositivos móviles #CES2018

11/01/2018

5G el recién aprobado estándar para los próximos dispositivos móviles #CES2018


Por: Agencias.

¿Qué es 5G?

Multiplique la velocidad de su conexión de datos actual de 10 a 100 veces, reduzca los retrasos de la capacidad de respuesta (latencia) a "imperceptible", mejore la seguridad y aumente radicalmente el tamaño de cada red; esas son las promesas de la tecnología celular de quinta generación (5G).

Alimentado por señales de radio de mayor ancho de banda, múltiples antenas que trabajan juntas y procesadores más rápidos, se espera que 5G difumine la línea entre las conexiones inalámbricas y de banda ancha por cable. En el evento de prensa de Samsung a principios de esta semana , el ejecutivo Tim Baxter llamó a 5G como "traer cableado de fibra óptica en tu bolsillo", aunque el alcance de 5G está destinado a ser mucho más grande que los dispositivos de bolsillo.

Innovación móvil: ¿Cómo 5G habilitará en el futuro próximo?

A pesar de la finalización del estándar 5G, una serie de pruebas exitosas y planes de implementación de 2018 de dos de los cuatro operadores principales de EE. UU., El hardware simplemente no está listo todavía. Pero será pronto, así que veamos qué vendrá al mercado.

Si crees en AT & T, Qualcomm, Samsung, T-Mobile y Verizon, la tecnología inalámbrica 5G va a impactar prácticamente en todo, incluso en dispositivos e industrias que en el pasado solo fueron ligeramente tocadas por el servicio celular. En la mesa redonda de CES2018, Cristiano Amon de Qualcomm dijo que con 5G, "todo va a ser inalámbrico, no solo móvil sino básicamente en todas partes", por primera vez incluye "servicios críticos". Hans Vestberg, de Verizon, opinó que 5G "transformará industrias y sociedades, que es el gran punto ".

 

¿Pero cómo?

Gran ancho de banda : permitirá que 5G reemplace el servicio de cable de banda ancha, permitiendo la transmisión de incluso videos 4K VR / AR y 8K

Baja latencia : permitirá que los autos autónomos se coordinen constantemente con los sistemas de tráfico y otros vehículos

Seguridad : se ha integrado en 5G desde el principio para garantizar que los vehículos no puedan ser tomados y armados

Redes más grandes : con una gran capacidad adicional, albergarán millones de dispositivos de Internet de las cosas (IoT), incluidos los dispositivos de bajo ancho de banda que se conectarán de manera intermitente a Internet.

Mayor escala : permitirá que los grandes espacios públicos y privados, incluidas ciudades enteras, hospitales y plantas de fabricación, se conecten para tener acceso remoto, lo que incluye desde cámaras hasta sistemas informáticos y pequeños dispositivos dentro de los espacios. Inicialmente, la intención y el diseño de 5G eran comerciales, de manera que las empresas conectadas y automatizadas podían administrarse de forma remota utilizando 5G.

 

Es fácil predecir todas estas cosas, pero ¿realmente sucederán? El panel sugirió que la adopción de 5G como tecnología probablemente sea más rápida de lo que era con 4G, dado el número de personas que ahora están conectadas y que demandan servicios.

Además, 5G tiene un gran potencial para cambiar la sociedad. Durante el panel de CES, Amon de Qualcomm mencionó que los teléfonos inteligentes 4G han cambiado solo la industria bancaria: hoy en día, la persona promedio realiza más operaciones bancarias en una aplicación que en una sucursal física. La velocidad, el alcance y la escala de los servicios 5G harán que la gente espere más.

El director de operaciones de Baidu, Qi Lu, explicó durante el panel de CES que el impacto del video 5G será enorme, "reemplazando una gran cantidad de comunicaciones de lenguaje escrito" a lo largo del tiempo. También espera que la inteligencia artificial conversacional, los automóviles automatizados y los diseños de infraestructura público-privada de las ciudades cercanas al futuro sean radicalmente mejorados por 5G.

A pesar del anuncio pre-CES de AT & T de 12 despliegues móviles 5G más adelante en 2018 , y el compromiso de Verizon de comenzar la primera de sus implementaciones fijas 5G antes de AT & T, los panelistas parecieron coincidir en que 5G no se extenderá significativamente hasta 2019 o 2020.

Amon de Qualcomm sugirió que los "smartphones insignia" podrían estar en los estantes a principios de 2019 para que los primeros consumidores puedan comenzar la transición a 5G. Por lo tanto, tiene sentido que T-Mobile prometa su lanzamiento total de 5G en 2020 con las implementaciones iniciales en 2019 , es solo ser realista.

En otras palabras, hay que estar atentos al #CES2019, que debería ser la verdadera oportunidad de brillar de 5G. Este año se trata principalmente de sentar las bases.






Últimas Noticias

Las 6 ofertas y novedades que debes tomar en cuenta en el Amazon Prime Day

Desde relojes inteligentes de Michael Kors en descuento hasta una nueva serie original de Amazon en México. Te presentamos algunas de las novedades y ofertas que nos traerá el Prime Day este 16 de julio.

Lo que tienes que saber sobre Netflix Ultra

¿Qué? ¿Cómo que hay un nuevo Netflix? ¿Ultra? Sí, aquí te platicamos de qué va