La Verdad Android

2018 CB: el asteroide que pasará cerca de la Tierra

10/02/2018

Los asteroides de este tamaño no suelen acercarse tanto a nuestro planeta, tal vez solo una o dos veces al año", manifestó un experto de la NASA.

2018 CB: el asteroide que pasará cerca de la Tierra


Por: Agencias.

Un asteroide de entre 15 y 40 metros de tamaño, nombrado 2018 CB, pasará inusualmente cerca de la Tierra este viernes, a menos de una semana de haber sido notado por el telescopio Catalina Sky Survey de Arizona, Estados Unidos.

El 2018 CB pasará a 64.000 kilómetros de la Tierra, lo que se traduce en una quinta parte de la distancia entre el planeta y la Luna.

"Los asteroides de este tamaño no suelen acercarse tanto a nuestro planeta, tal vez solo una o dos veces al año", apuntó el gerente del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por su sigla en inglés), Paul Chodas.

A pesar de la cercanía la NASA no ha alertado sobre posibles peligros, aunque sí mantendrán su atención en la trayectoria del 2018 CB por si hubo algún error en sus cálculos.

Por lo general los astrónomos descubren el paso de los asteroides con anticipación, sin embargo, esta vez fue imperceptible hasta el domingo 4 de febrero.

El año pasado fueron detectados más de 2.000 asteroides que previamente se desconocía que pasarían tan cerca de la Tierra, según Chodas. 

 






Últimas Noticias

Uber desbarranca financieramente

La polémica empresa de transporte privado cerró el trimestre con saldo negativo.

Revelan el acuerdo secreto que une a Google con WhatsApp

Le permitirá a los usuarios almacenar copias de seguridad de sus mensajes sin ocupen lugar en la nube del buscador de internet.

¡Cuidado¡ Dark Tequila puede robar tus claves desde tu USB

El virus puede obtener datos sobre cuentas o cajas de ahorro, en entidades como Ciudad de México, Guadalajara, Jalisco, y Monterrey, Nuevo León

La vulnerabilidad de WhastApp

WhatsApp es una de las compañías que trata de luchar contra este efecto, pero lo cierto es que según se acaba de conocer, han conseguido saltarse la seguridad de WhatsApp y editar cualquier mensaje dentro de la app de mensajería.

Presenta Samsung nuevo Galaxy Note 9

Parte de los 25 mil pesos, duplica memoria interna, tiene batería de 4 mil mAh y un nuevo lápiz inteligente.