FORD VICTORIA

10 cosas sorprendentes que afectan tu inteligencia

19/02/2018

Los teléfonos inteligentes nos mantienen en contacto constante. Como resultado, nuestras habilidades cognitivas sufren

10 cosas sorprendentes que afectan tu inteligencia

Hay algunos factores menos conocidos que disminuyen la capacidad intelectual. Algunas de estas actividades solo afectan la inteligencia temporalmente, mientras que otras han demostrado tener efectos a largo plazo


Por: Agencias.

Se sabe que ciertas actividades disminuyen nuestras habilidades cognitivas. Nadie va a obtener el mejor puntaje en una prueba de inteligencia después de algunos golpes de tequila o golpes de un bong. No se espera que golpear tu cabeza repetidamente contra una pared mejore el procesamiento del pensamiento tampoco.Pero también hay algunos factores menos conocidos que disminuyen la capacidad intelectual. Algunas de estas actividades solo afectan la inteligencia temporalmente, mientras que otras han demostrado tener efectos a largo plazo.

 

10 ) Dim Iluminación

Investigadores de la Universidad Estatal de Michigan han descubierto un vínculo entre la iluminación tenue y una capacidad disminuida para recordar y aprender.Los científicos estudiaron los cerebros de un grupo de ratas de hierba del Nilo . Al igual que los humanos, las ratas de hierba del Nilo están activas durante el día y duermen por la noche. Al comienzo del estudio, las ratas fueron entrenadas para encontrar su camino a través de un laberinto.

Luego se dividieron en dos grupos, con la mitad de las ratas expuestas a la luz brillante durante el día y la otra mitad expuesta a una luz tenue.Después de cuatro semanas, las ratas expuestas solo a la tenue iluminación habían perdido el 30 por ciento de su capacidad en el hipocampo, lo cual es crucial para el aprendizaje y la memoria. Además, todas las ratas fueron reintroducidas en el laberinto en el que habían entrenado previamente.

Las ratas expuestas a luz tenue funcionaron peor de lo que originalmente, mientras que las ratas expuestas a la luz brillante mostraron una mejora significativa. La iluminación tenue utilizada en el estudio es similar a la iluminación interior típica que se encuentra en la mayoría de las configuraciones del hogar y la oficina.

 

9) Teléfonos inteligentes

Los teléfonos inteligentes nos mantienen en contacto constante. Como resultado, nuestras habilidades cognitivas sufren.Investigadores de la Universidad de Texas estudiaron a un grupo de aproximadamente 800 usuarios de teléfonos inteligentes. Se pidió a los participantes que realizaran una serie de pruebas de computadora que requerían toda su atención.

A algunos se les pidió que dejaran sus teléfonos en otra habitación, mientras que a otros simplemente se les pidió que silenciaran sus dispositivos y los colocaran boca abajo en sus escritorios. Los que dejaron sus teléfonos en otra sala tuvieron un rendimiento significativamente mejor en las pruebas que aquellos que tenían sus teléfonos justo al lado de ellos.Los investigadores concluyeron que tener un teléfono a la vista reduce la capacidad de una persona para enfocarse y realizar tareas.

La gente está tan acostumbrada a revisar sus teléfonos que su subconsciente tiene que trabajar en contra de eso cuando están tratando de enfocarse en otra cosa. [Este esfuerzo por evitar enfocarse en el teléfono agota la energía y la atención que realmente se concentra en la tarea en cuestión. La eliminación completa del teléfono le da al subconsciente un descanso para evitar el impulso de buscar nuevos mensajes de texto o correos electrónicos.

 

8) Alimentos procesados

Se ha demostrado que una dieta deficiente en las primeras etapas de la vida tiene un impacto negativo en el rendimiento cognitivo. Los investigadores examinaron los hábitos alimenticios y los niveles de inteligencia de aproximadamente 14,000 niños pequeños.

Los niños que fueron alimentados principalmente con alimentos procesados ​​a la edad de tres años tuvieron coeficientes de inteligencia promedio más bajos cinco años más tarde que los niños que comieron dietas ricas en vitaminas y nutrientes.Una dieta alta en vitaminas y nutrientes ayuda a fomentar un desarrollo cerebral óptimo, mientras que los alimentos procesados ​​no lo hacen.

Dado que el cerebro crece a su ritmo más rápido durante los primeros tres años de vida, la nutrición suministrada durante este tiempo tiene un impacto duradero en la función cerebral general.En niños que habían sido alimentados principalmente con alimentos procesados ​​a la edad de tres años, las mejoras en la dieta que se hicieron más tarde en la vida hicieron poco para mejorar sus puntajes de inteligencia asociados. 

 

7) Multitarea

Muchos estudios han demostrado que la multitarea es contra intuitiva. El cerebro es incapaz de enfocarse en más de una cosa a la vez. Esto significa que el cerebro está cambiando su enfoque hacia adelante y hacia atrás muy rápidamente cuando se realiza una multitarea.

Como resultado, las personas tienen menos éxito al completar las tareas simultáneamente que si las hubieran hecho de una en una.Pero muchas personas afirman ser buenas en la multitarea, por lo que los investigadores se preguntaron si podría ser una habilidad para la que ciertas personas tienen una habilidad especial. Un equipo de la Universidad de Stanford entrevistó a los participantes sobre su percepción de cuán bien realizaban tareas múltiples y luego evaluó su capacidad para hacerlo.Los resultados mostraron que lo opuesto era cierto.

Las personas que se enorgullecían de la multitarea y sentían que se destacaban al hacerlo, en realidad lo hicieron peor en la administración de tareas múltiples que aquellos que dijeron que preferían enfocarse en una cosa a la vez. [4]El multitarea no solo da como resultado un peor rendimiento, sino que nuestros niveles de CI también disminuyen cuando intentamos concentrarnos en demasiadas cosas a la vez.

Un estudio realizado por el Instituto de Psiquiatría de Londres encontró que la multitarea causó una disminución temporal de 10 puntos en el coeficiente de inteligencia. Esto fue más grande que la disminución observada después de fumar marihuana o perderse una noche de sueño.

 

6) Azúcar

Una dieta alta en fructosa produce una disminución de la inteligencia después de solo seis semanas.Investigadores de la Universidad de California, Los Angeles, estudiaron el efecto de una dieta alta en fructosa en ratas.

A los roedores se les enseñó a encontrar su camino a través de un laberinto antes de dividirse en dos grupos. Ambos grupos recibieron agua con fructosa. Pero un grupo también fue alimentado con ácidos grasos omega-3, que se cree que protegen contra el daño de las células cerebrales.

Después de seis semanas, las ratas que habían recibido ácidos grasos omega-3 tuvieron un rendimiento significativamente mejor en el laberinto que las que no. Las ratas que no habían recibido ácidos grasos omega-3 mostraron una actividad sináptica disminuida y una incapacidad para recordar la ruta que habían aprendido previamente.  La ingestión de altos niveles de fructosa afectó los niveles de insulina de las ratas.

Las células cerebrales usan azúcar como combustible. Un influjo constante de fructosa afecta cómo las células del cerebro almacenan y usan la sustancia, lo que afecta el funcionamiento de las células al procesar los pensamientos y las emociones.Afortunadamente para los amantes del azúcar, los ácidos grasos omega-3 probaron prevenir el daño de las células cerebrales causado por la fructosa, por lo que una losa de salmón después de un tazón de helado evitará que su cociente intelectual caiga.

 

5) Un viaje largo

Conducir más de dos horas por día disminuye constantemente el cociente intelectual. Investigadores de la Universidad de Leicester examinaron los estilos de vida de más de 500,000 personas en el transcurso de cinco años, probándolos en memoria e inteligencia a lo largo del estudio.

De los participantes, 93,000 condujeron más de dos horas cada día. Anotaron más bajo al comienzo del estudio en comparación con aquellos que hicieron poco o nada de manejo. Además, los conductores de larga distancia mostraron una disminución constante en la capacidad cognitiva durante la duración del estudio.

La mente es menos activa en el camino, y se cree que la falta de estimulación contribuye a la disminución del coeficiente de inteligencia. Se observan resultados similares en personas que miran más de tres horas de televisión cada día.

 

4) Jet Lag

El jet lag puede hacerte sentir mal por unos días. Pero cuando se trata de memoria y aprendizaje, los efectos duran mucho más de lo que usted puede saber.Investigadores de la Universidad de California, Berkeley, estudiaron el jet lag crónico en hamsters porque estos animales son un modelo casi perfecto de ritmos circadianos.

Dos veces por semana durante un mes, los investigadores modificaron el cronograma de los hámsteres en seis horas para simular un vuelo internacional y un cambio de horario.Los hamsters fueron probados en tareas de memoria y aprendizaje durante la simulación de jet lag, así como un mes después de que se les permitió regresar a un horario de sueño ininterrumpido.

Las pruebas realizadas mientras los hamsters estaban en un horario de sueño alternativo dieron como resultado malos resultados, como se esperaba. Los hamsters con jet-lag tenían dificultades para aprender tareas simples que los hamsters en un horario de sueño ininterrumpido habían logrado con facilidad.Pero un mes después de que los hamsters regresaran a su horario normal, continuaron teniendo un bajo rendimiento en pruebas de memoria y aprendizaje. Un examen más detenido reveló que los hámsters sometidos al horario de sueño alternativo tenían solo la mitad de las neuronas en su hipocampo que los bichos en el grupo de control.

Esta deficiencia en el hipocampo era evidente semanas después de que los hamsters habían reanudado su rutina normal.Además de los volantes internacionales frecuentes, cualquiera que regularmente cambie su horario de sueño, como alguien que trabaja en un tercer turno rotativo, experimentará este daño del hipocampo

 

3) Obesidad

El exceso de grasa corporal afecta la forma en que funcionan todos nuestros órganos , incluido el cerebro.Los investigadores examinaron los cerebros de 17 mujeres obesas. Sus cerebros metabolizaron azúcares más rápido que las mujeres en el grupo de control, que tenían un peso promedio. Las mujeres obesas fueron evaluadas en la función cognitiva antes y después de someterse a cirugía bariátrica.

Los resultados de las pruebas realizadas después de la cirugía para perder peso fueron marcadamente mejores que los realizados antes del procedimiento. Las mujeres anteriormente obesas mostraron mejoras cognitivas particulares en las funciones ejecutivas, que se ocupan de la planificación y la organización.Los cerebros de las personas obesas procesan los azúcares de manera diferente que aquellos sin exceso de grasa corporal.

Se cree que esta diferencia en el procesamiento causa daño estructural en el cerebro, lo que a su vez afecta el rendimiento cognitivo.Otro estudio de casi 500 adultos mostró que las personas con sobrepeso tenían menos materia blanca que sus compañeros de tamaño medio.  La materia blanca conecta diferentes áreas del cerebro y les permite comunicarse entre sí.

A medida que envejecemos, los humanos naturalmente pierden materia blanca. Pero la materia blanca se deteriora más rápidamente en una persona con sobrepeso.El volumen de sustancia blanca medida en una persona obesa de 50 años de edad fue el mismo que el volumen medido en una persona flaca de 60 años. Curiosamente, la diferencia en materia blanca entre personas con sobrepeso y de tamaño medio solo se observó en personas de mediana edad o mayores. Se cree que somos más vulnerables a perder materia blanca durante este tiempo en nuestras vidas.

 

2) Ser azotado como un niño

Un estudio realizado en niños en los EE. UU. Encontró que los niños que habían sido azotados tenían coeficientes de inteligencia más bajos que sus pares que no.Los investigadores probaron las capacidades cognitivas de dos grupos de niños de dos a cuatro años y de cinco a nueve.

Cuatro años más tarde, volvieron a evaluar a los niños en cada grupo de edad. En el grupo de mayor edad, los niños que habían sido azotados tenían un coeficiente de inteligencia promedio de casi tres puntos más bajo que los niños que no habían sido azotados. En el grupo de menor edad, el coeficiente de inteligencia promedio de los niños que recibieron una palmada fue cinco puntos inferior al de los que no.

Los datos mundiales también mostraron que los países donde las nalgadas eran más frecuentes también tenían un cociente intelectual medio más bajo.Una explicación ofrecida para la correlación entre nalgadas e IQ fue el estrés. Los investigadores dicen que ser abofeteado como un niño puede ser un estresor crónico para los niños, causando que se sobresalten fácilmente y a menudo temeroso.

Estos factores están asociados con un CI más bajo.Las tasas de castigo corporal han disminuido a nivel mundial. Los científicos creen que esto llevará a un aumento mundial de IQ promedio.

 

1) Series de TV mudas

Los investigadores han descubierto que cuando se trata de inteligencia, eres lo que ves.Si bien es justo decir que ciertos espectáculos son informativos, hay muchos espectáculos de mala calidad que no ofrecen ningún valor educativo.

Sin embargo, además de carecer de sustancia, estúpidos programas de televisión también han demostrado que en realidad hacen más tontos a la gente.Markus Appel, un psicólogo y profesor austríaco, evaluó a un grupo de estudiantes universitarios en varios temas. Antes de administrar el examen, a la mitad de los estudiantes se les dio una historia sobre un hombre tonto que tomaba todo tipo de malas decisiones. Después de leer acerca de las travesuras no tan inteligentes del personaje, esos estudiantes obtuvieron peores resultados en las pruebas que los estudiantes que no habían leído la historia.Appel culpa a los resultados de la "preparación de medios".

La preparación de medios se refiere a los efectos residuales, a menudo involuntarios, de estar expuesto a los medios. Esto puede provocar cambios en el comportamiento, las opiniones o la inteligencia.Esto significa que mirar un reality show con una persona tonta puede parecer gracioso, pero su estupidez es contagiosa.






Últimas Noticias

Insegura inversión en criptomonedas: experto

El economista Gustavo Puente Estrada quien señaló que la inestabilidad de éstas radica en que sólo tienen un soporte en áreas de invernaderos y área agropecuaria.

La pérdida de empleos por la automatización

El estudio, realizado por Pew Research Center, reveló algunas variaciones entre los países encuestados, siendo Grecia, Sudáfrica y Argentina los que expresaron el más alto grado de certeza de que la tecnología desplazará la mano de obra humana.

Quitan pensión a ex presidentes

Morena impuso su mayoría e impidió que prosperaran las 17 reservas que la oposición presentó a la minuta, al Código Penal y a los transitorios

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Óptica de Descuento
Gob. Tamaulipas