Tendencias tecnológicas transformadoras del CES 2018

CES 2018 estuvo dominado por asistentes de IA, realidad virtual y dispositivos de salud.
Tendencias tecnológicas transformadoras del CES 2018


En el Consumer Electronics Show (CES) anual, empresas de tecnología de todo el mundo presentan sus últimos y mejores inventos. Este año, Intel anunció un nuevo chip de 49 qubits, HTC lanzó un nuevo auricular de realidad virtual (VR) y Fisker reveló un automóvil eléctrico con un alcance de 644 km (400 millas) . Además, los asistentes domésticos, los dispositivos de mejora de la salud y los robots de ayuda doméstica dominaron la escena en Las Vegas. CES es la génesis de muchas tendencias tecnológicas transformadoras, y 2018 no es una excepción.

ASISTENTES DEL HOGAR

Este año, el lugar del CES fue inundado con los dispositivos Alexa de Amazon. Negándose a quedarse atrás , Google se aseguró de que su propio asistente se exhibiera acertadamente en una enorme pantalla del CES y anunció que su asistente obtendría una nueva adición: una pantalla. Lenovo, LG y Sony producirán altavoces asistentes de Google con pantallas en 2018.

Samsung también mostró una versión actualizada de su propio asistente llamado Bixby . Este asistente artificialmente inteligente (AI) es similar en muchos aspectos a Siri, Alexa y el Asistente de Google. Pero Bixby podría ser parte de algo más que tu teléfono. Samsung planea incorporar esta tecnología a otras tecnologías como televisores e incluso refrigeradores.

RETROFUTURISMO
Una tendencia sorprendente de CES este año fue un retroceso a los robots "retrofuturistas" que combinan la tecnología contemporánea con la estética del siglo XX. Robots plegables en la lavandería , perros robot e incluso un administrador casero robótico llamado CLOi hicieron su aparición.

 

A TU SALUD
Los gadgets que se enfocan en mejorar la salud y el bienestar de los usuarios fueron ampliamente ofrecidos este año en el CES. Philips lanzó una diadema portátil para mejorar el sueño. Prevent Biometrics lanzó un protector bucal que podría detectar las conmociones cerebrales. Swim.com y Spire Health Tag colaboraron para diseñar un "traje de baño inteligente" que podría ayudar a los nadadores a rastrear sus entrenamientos de agua. Neutrogena presentó su SkinScanner , que se conecta a un iPhone y se sincroniza con la  aplicación Skin360  para ayudar a los usuarios a evaluar la salud de su piel desde casa.

REALIDAD VIRTUAL
La realidad virtual (VR) volvió a ser el centro del CES. HTC presentó sus auriculares Vive Pro con audio integrado y una pantalla de alta resolución de 2880 x1600. Dejando los audífonos actualizados, la compañía irlandesa Design Partners reveló su  'guante inteligente', un sistema háptico de interfaz hombre-computadora para realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR).  El guante integra tacto y sensación física en la experiencia de realidad virtual, un hito importante en la búsqueda para hacer que la realidad virtual sea más realista.

Google también presentó una línea de cámaras VR180  que permiten a los usuarios capturar cómodamente su propio contenido de  realidad virtual, una asociación con Lenovo y la tecnología Yi.

Estas tendencias no son, de ninguna manera, las únicas innovaciones presentadas en el CES 2018. Sin embargo, sí indican dónde es probable que se dirijan las tecnologías en el próximo año. Como los asistentes de IA, la tecnología de realidad virtual y los dispositivos de salud ocupan un lugar central en el CES, ofrecen pistas sobre el futuro de la electrónica de consumo.