Totos

Tecno Tras pérdidas, Snapchat da marcha atrás a nuevo diseño

13/05/2018

Tecno Tras pérdidas, Snapchat da marcha atrás a nuevo diseño

Con la actualización de la "app" para los dispositivos Apple, vuelven a aparecer los "snaps" y "chats" en orden cronológico invertido.


Por: Agencias.

Snapchat volvió a mostrar su vieja cara este viernes, en una actualización de un diseño de su interfaz que enfureció a los usuarios y provocó un estancamiento del crecimiento de la red social preferida por los adolescentes.

Los cambios al software de Snapchat para los dispositivos Apple volvieron a poner los "snaps" y "chats" en orden cronológico invertido y movieron los contenidos de los amigos de vuelta al lado derecho de la aplicación.

Snapchat también agregó canales de suscripción para contenido de celebridades, medios y otras fuentes profesionales.

La última actualización deshace algunas modificaciones hechas cuando la compañía, Snap, emprendió una revisión general de la aplicación a finales del año pasado para ampliar el público de la red social, utilizada por un 78 por ciento de los jóvenes de 18 a 24 años en Estados Unidos.

"Estamos ahora enfocados en optimizar el rediseño basado en nuestra continua experimentación y aprendizaje", dijo el cofundador y director ejecutivo de Snap, Evan Spiegel, la semana pasada durante una llamada telefónica con analistas.

El nuevo diseño enfadó a muchos usuarios, y una petición en línea a que Snap deshiciera los cambios tenía 1.2 millones de firmas el viernes.

Snap recibió un duro golpe cuando la estrella de telerrealidad Kylie Jenner se retiró temporalmente del servicio, declarando en Twitter su molestia por la remodelación.

Los ingresos y el crecimiento en número de usuarios en los tres primeros meses del año quedaron por debajo de las expectativas de los inversionistas, y las acciones tuvieron una caída récord.

La versión criticada separó los "contenidos de medios" de los amigos, un cambio que buscó no caer en la proliferación de información que enfrentan sus rivales Twitter y Facebook.

Pero al revertir esa medida en la actualización que empezó a instalarse el viernes, Snapchat busca honrar la idea de mantener el contenido personal separado, al tiempo que se facilita el acceso a contenido profesional a través de las suscripciones.

A fines de 2017, Snapchat contaba con 187 millones de usuarios diarios, un alza de 18 por ciento en relación a fines de 2016. Unos 80 millones de ellos se hallan en América del Norte.
 






Últimas Noticias

Twitter dejará de contabilizar a los seguidores con cuentas congeladas

Las cuentas bloqueadas no serán eliminadas, de modo que su propietario puede volver a activarla.

Walmart se asocia con Microsoft para competir contra Amazon

Walmart dijo el martes que iniciará una asociación estratégica con Microsoft para conseguir una transformación digital del antiguo líder de la industria minorista.

"Una última oportunidad", la serie francesa más vista de la década

Con ocho millones de espectadores, "Une chance de trop" -su nombre en francés- llega a la pantalla de la señal Europa Europa. Basada en el best-seller de Harlan Coben, relata la historia de una médica

Fotosíntesis artificial para convertir gases de efecto invernadero en plástico

Las reacciones catalíticas permiten convertir el dióxido de carbono en otros materiales, lo que supone una nueva forma de combatir los gases de efecto invernadero.

Multa UE a Google con 5 mmdd por monopolio

Esta es la mayor sanción infligida en la historia del regulador comunitario.