La Verdad Android

Pacman, historia y curiosidades

09/07/2018

Este videojuego trataba sobre un protagonista amarillo, el cual tenía que comer pequeñas bolas amarillas para conseguir premios mientras unos fantasmas intentaban impedirlo

Pacman, historia y curiosidades

Después de algunos años se descubrió que, si quieres lograr engañar mejor a los fantasmas y conseguir así tu objetivo, hay que girar a un lado e instantáneamente, al contrario.


Por: Agencias

En los años 70 nació lo que se convertiría en una leyenda en el mundo de los videojuegos con Namco como desarrolladora, Pacman veía la luz por primera vez en su historia.

Aunque en sus inicios se pudiera jugar en las famosas máquinas recreativas, hoy en día es posible jugarlo desde el ordenador por medio de diferentes medios, uno de ellos es My Emulator Online.

Este videojuego trataba sobre un protagonista amarillo, el cual tenía que comer pequeñas bolas amarillas para conseguir premios mientras unos fantasmas intentaban impedirlo. Para más ímpetu, también existían pequeñas piezas de fruta con las que podías obtener la fuerza necesaria para acabar con tan molestos enemigos.

A modo de meterte más en el ambiente, el escenario se trataba de un laberinto, por lo que es difícil saber, en algunas ocasiones, si vas o no por el lugar adecuado.

El objetivo es llegar a comerte todos los puntos que existen en la pantalla para tener derecho a pasar al siguiente nivel, cada uno de ellos más difícil que el anterior. Si contamos con que el juego original tiene 255 niveles, podemos estar seguros de que tenías cientos de horas de entretenimiento y diversión.

¿Cómo llegó a crecer tanto en tan poco tiempo?

Una de las principales razones de su rotundo éxito en tan poco tiempo, es que tanto hombres como mujeres podían disfrutar de este videojuego, conquistando a todas aquellas personas que lo jugaban.

A día de hoy, hasta una película sobre este pequeño ser amarillo se ha dejado ver en la gran pantalla, aunque entre todos sus logros nos quedamos con su récord Guinness, el cual recibió al proclamarse como uno de los videojuegos arcade con más éxito en la historia gracias a sus más de 290.000 máquinas vendidas en tan sólo 8 años.

 

Curiosidades sobre Pacman

Hace más de dos décadas se conoció el que hasta hoy sigue siendo el mejor jugador del mundo del videojuego original (Billy Mitchel), alcanzando la friolera cantidad de 3,333,360 de puntos, llegando incluso al último nivel sin haber perdido ninguna de sus vidas en el intento.

El primer campeonato del mundo de Pacman oficial, patrocinado por la propia Namco, tuvo lugar en el año 2009.

Cada fantasma tiene un nombre y una personalidad distinta:

Blinky: El fantasma naranja. Vive en la esquina superior derecha. Hay que tener especial cuidado con él ya que es el más peligroso y puede localizarte en cualquier parte del mapa.

Pinky: El fantasma rosa. Su territorio es la parte superior izquierda. Es muy rápido, aunque sus movimientos son predecibles, todo lo contrario que con Blinky. Una vez te ve es muy difícil deshacerse de él.

Clyde: El fantasma amarillo. Es el más lento de todos, motivo por el cual no te persigue directamente, le basta con situarse en los alrededores y esperar su momento para cogerte desprevenido. Su zona preferida es la parte inferior izquierda.

Inky: El fantasma verde. Es el único fantasma que puede huir de Pacman si lo ve debido a que es bastante miedoso. Su barrio es la parte inferior derecha.






Últimas Noticias

Las 6 ofertas y novedades que debes tomar en cuenta en el Amazon Prime Day

Desde relojes inteligentes de Michael Kors en descuento hasta una nueva serie original de Amazon en México. Te presentamos algunas de las novedades y ofertas que nos traerá el Prime Day este 16 de julio.

Lo que tienes que saber sobre Netflix Ultra

¿Qué? ¿Cómo que hay un nuevo Netflix? ¿Ultra? Sí, aquí te platicamos de qué va