FORD VICTORIA

Lanzan una cámara con un súper zoom que puede fotografiar detalles de la Luna

11/07/2018

El dispositivo posee un objetivo mayor que el de algunos telescopios. Descubrila.

Lanzan una cámara con un súper zoom que puede fotografiar detalles de la Luna


Por: Agencias.

Una marca referente en el mercado de las cámaras fotográficas sorprendió con el lanzamiento de la Nikon P1000que rompe todos los récords de zoom alcanzados por un dispositivo de su tipo hasta la fecha. La clave está en su objetivo de 125 aumentos cuyas distancias focales oscilan entre los 24mm y los ¡3.000 mm! Esta bestia de la óptica puede fotografiar con detalle incluso la superficie de la Luna.

De hecho, algunos aficionados a la astrofotografía ya estarán esperando impacientes a que salga a la venta. No en vano con su predecesora, la Nikon P900, que equipaba un zoom de 83 aumentos hemos visto incluso vídeos que muestran con claridad los anillos de Saturno o la Estación Espacial Internacional. 

 

Lo cierto es que más allá de que Nikon se apunte un tanto con ese récord, esta cámara puede tener bastante sentido para algunos aficionados y profesionales de la fotografía. No olvidemos que los objetivos para cámaras profesionales de mayor alcance que se han producido tienen una distancia focal de 1.700 mm. La mitad prácticamente que el que equipo Nikon.






Últimas Noticias

Twitter dejará de contabilizar a los seguidores con cuentas congeladas

Las cuentas bloqueadas no serán eliminadas, de modo que su propietario puede volver a activarla.

Walmart se asocia con Microsoft para competir contra Amazon

Walmart dijo el martes que iniciará una asociación estratégica con Microsoft para conseguir una transformación digital del antiguo líder de la industria minorista.

"Una última oportunidad", la serie francesa más vista de la década

Con ocho millones de espectadores, "Une chance de trop" -su nombre en francés- llega a la pantalla de la señal Europa Europa. Basada en el best-seller de Harlan Coben, relata la historia de una médica

Fotosíntesis artificial para convertir gases de efecto invernadero en plástico

Las reacciones catalíticas permiten convertir el dióxido de carbono en otros materiales, lo que supone una nueva forma de combatir los gases de efecto invernadero.

Multa UE a Google con 5 mmdd por monopolio

Esta es la mayor sanción infligida en la historia del regulador comunitario.