Facebook Watch la competencia de YouTube

Tras un año de pruebas en Estados Unidos, con contenidos de la red social, de usuarios, series, informativos, deportes y otros espacios, la función se extiende para competir con YouTube y otras aplicaciones de intercambio y difusión de videos.
Facebook Watch la competencia de YouTube


Facebook ha extendido a todo el mundo la pestaña de videos Facebook Watch, la sección dentro de la red social dedicada exclusivamente a la producción audiovisual. Tras un año de pruebas en Estados Unidos, con contenidos de la red social, de usuarios, series, informativos, deportes y otros espacios, la función se extiende para competir con YouTube y otras aplicaciones de intercambio y difusión de videos.

Propósito
De acuerdo con información publicada en el sitio web de El País, con esta nueva configuración de la pestaña se pretende conectar a usuarios y creadores para que se beneficien de forma mutua, y que “una de las funciones principales de Watch es descubrir a creadores de contenido desconocidos hasta el momento para el usuario”, según el responsable de video de Facebook, Fidji Simo. A su vez, mediante el programa de monetización de anuncios Ad Breaks, los productores consiguen mayor alcance y beneficios.

La pestaña Watch se puede personalizar en función de los videos favoritos del usuario al seguir a distintos creadores o páginas. A su vez, todos los videos guardados quedan recogidos dentro del sitio personal de Watch, lo que hace sencillo volver a visualizar el contenido.

Es posible acceder a la pestaña de Facebook Watch tanto a través de sistema operativo Android como en iOS. Para ello, hay que hacer clic en el icono de Watch dentro de la barra de atajos de Facebook. También se puede entrar a través del marcador ‘Más’. También está disponible en dispositivos como Smart TVs de distintas compañías y Xbox.

Planes
A su vez, Facebook trabaja en un nuevo tipo de videos interactivos presentes en Watch para ofrecer “nuevas experiencias que se centran en las personas y les ofrecen la posibilidad de determinar la dirección del contenido”, como el concurso de preguntas Confetti.

La pestaña Watch ya se había lanzado en Estados Unidos a principios de septiembre del año pasado donde, según datos de Facebook, todos los meses, al menos durante un minuto, 50 millones de personas ven contenido Watch. Es posible acceder a Facebook Watch desde la versión de escritorio, iOS, Android, Aplle Tv, Samsung Smart TV, Amazon Fire TV, Android TV, Xbox One y Oculus TV.