Video: Va en serio convertir a La Pesca en Pueblo Mágico



Por: Armando Castillo Gutiérrez.

 

              El proyecto para convertir al Poblado La Pesca es un Pueblo Mágico tiene el apoyo del gobierno estatal y ha sido presentado en su pasada visita al presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló Abel Enrique Gamez Cantú.

              “El presidente ha visto el proyecto y ha dado instrucciones para que se plantee y sea apoyado por el Secretario Federal de Turismo, lo que ha planteado ya el gobernador de Tamaulipas”, indicó.

               Lo que ya está autorizado de este proyecto es la ampliación de la carretera a cuatro carriles desde el Poblado ala Pesca hasta la escollera, lo que permitirá una mayor fluidez vehicular y brindará mayor seguridad para quiene por ahí transiten, señaló.

            Todo ello se complementa con la rehabilitación de la escollera, el dragado de la barra, la consecución de un museo para la tortuga lora lo cual es my necesario ya que este es un hábitat natural de ese quelonio, comentó.

           Dijo también que para la cabecera municipal, se han iniciado ya algunas obras de pavimentación y recarpeteo, así como también se trabaja ya en la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales.

             “En cuanto a la obra de la Planta de Tratamiento, está requerirá de una inversión de 3 millones de pesos y ayudará a solucionar cualquier problema de contaminación que hoy pudiera darse al río Soto la Marina”, señaló.

               Este cuerpo de agua habrá de ser rescatado y con esa obra se eliminará cualquier riesgo de que se viertan ahí aguas residuales, señaló al agregar que en cuanto a las obras de pavimentación y bacheo, el proyecto inicia con la atención a seis avenidas de la cabecera municipal todo lo necesario para comenzar lo más pronto posible algunas de las obras .