Video: Suma Tamaulipas 14.200 empleos



Por: Armando Castillo Gutiérrez.

 

          Luego de sostener que la meta para este año es alcanzar la cifra de 30 mil nuevos empleos de los cuales a éstas alturas se llevan ya 14 mil 200, Enrique Fernando Salinas Garza,  anunció para este miércoles la celebración de la Feria del Empleo en Victoria.

           “Se van a ofrecer por parte de más de sesenta empresas participantes al menos 700 empleos y se espera la participación de hasta 1, 500 buscadores”, señaló el sub secretario de empleo y precisión social.

            Ya se han celebrado vernos de este tipo en varios de los municipios de Tamaulipas en donde aún faltan otros como Mante, Nuevo Laredo, Matamoros, Tampico y Reynosa y al término de los cuales esperamos que participen unas 500 empresas y se logren colocar unos 400 empleados, indicó.

              El funcionaría de la Secretaría del Trabajo señaló que todas las estrategias que ha instrumentado el gobierno estatal, han dado buenos resultados al señalar que al inicio de la sexenio Tamaulipas tenia un 4.55 por ciento en desempeño y que en estos momento se ha reducido a sólo un 2.98 por ciento.

              El conseguir cifras positivas en el indicador del empleo no solo se concreta a la celebración de Ferias del Empleo, también se ha aprovechado las redes sociales a través de las cuales se ha captado una demanda y se les ha dado solución, señaló.

             Dijo que se ha invitado a los municipios del centro de Tamaulipas para que participen en  el desarrollo de este evento y que puedan aprovechar las oportunidades laborales que habrán de ofrecer la empresas participantes.