Video: Retiran apoyo federal a proyectos productivos



Por: Armando Castillo Gutiérrez.

 

           El presupuesto federal para proyectos productivos en Tamaulipas para el próximo año, será igual que el este 2019, nada... puesto que la administración federal desapareció hasta al Instituto Nacional del Emprendedor, dijo Jesús Villarreal Cantú.

          Ante esto se están buscando alternativas, como fue en este año, para apoyar a los proyectos productivos locales con recursos del gobierno de Tamaulipas y otra parte de financiamiento, comentó.

        El Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa Jesús Villarreal Cantú adelantó que a diferencia del apoyo que se brindó hasta este año, en el un 40 por ciento de apoyo económico iba a fondo perdido, en 2020 será financiado.

         Destaco que en este año, la Secretaría de Desarrollo Económico no recibió para el impulso de proyectos productivos y en general poco más de 150 millones de pesos, entre éstos cien del Instituto Nacional del Emprendedor.

        Estamos viendo el presupuesto a ejercer y hacerlo de manera diferente en cómo manejarlo para el próximo año, tirándole a mecanismos de financiamiento a tasas preferenciales, no elevadas y ayudar a otros emprendedores con una tasa cero, agregó.

         El funcionaría estatal dijo que para el próximo año ya no habrá un 40 por ciento de la inversión a fondo perdido y los emprendedores que deseen iniciar un proyecto, tendrán que invertirle con mecanismos de financiamiento.

         Agregó que hay el interés de trabajar de la mano con la banca comercial, es decir, Nacional Financiera, en espera de llegar a unos 200 millones de pesos bajo el esquema crediticio.

         Finalmente estableció que lo anterior sería aparte de los 25 millones de pesos que en este caso contempla el Gobierno del Estado aportar para el impulso de los emprendedores o empresarios que dispongan de proyectos productivos o en general.