Video: Reduce Federación 1000 mdp a carreteras



Por: Armando Castillo Gutiérrez.

 

           El recorte presupuestal federal para Tamaulipas en el ramo carretero, significarán dejar de recibir para el próximo año mil millones de pesos menos, dijo Cecilia del Alto López.

          Hemos recibido la confirmación por parte de SCT, de qué hay una reducción importante en los programas de carreteras para el próximo año, aparte de que tampoco se habrán de recibir recursos del Ramo 23, señaló.

           La Secretaría de Obras Públicas dijo que para este 2019, ya se habían dado importantes recortes en el presupuesto para las carreteras federales, estatales y caminos rurales.

         Si recibimos las necesidades básicas como el programa que atendió a municipios con mayores necesidades, cerca de 70 % de los municipios están recibiendo recursos para hacer  servicios básicos, alumbrado, pavimentación, agua drenaje, buscando cubrir con lo primordial para la ciudadanía, dijo.

            Hemos estado dando mantenimiento, estatales y federales, se ha buscado abatiendo daños que se tienen y por lo menos, dar prioridad al bacheo, la limpieza y recarpeteo en dónde es posible, agrego, 

            La funcionaria estatal señaló que se han atendido sobre todo a las carreteras con mayor tránsito y que van a destinos turísticos. “Claro las necesidades son muchas pero se busca ser eficiente”, comentó.

             Destacó que el mantenimiento de la red carretera es anual, por lo que cada año se le tiene que estar asignando al rededor de 300 mdp, que es la cantidad que se necesita para realizar este tipo de trabajo en Tamaulipas.

            El año pasado si atendimos bastante este año gracias a ello se ha mantenido y se destinaron 100 mdp para carreteras y 140 mdp para caminos rurales, recordó.