Video: Apoyará PRI protestas contra reducción presupuestal federal



Por: Armando Castillo Gutiérrez.

 

         Luego de indicar que a nivel nacional el PRI habrá de buscar alianzas con otras fuerzas políticas para rechazar la propuesta de presupuesto federal que significa un millonario recorte, Yahleel Abdalá Carmona anticipó que las protestas que realicen los campesinos en el estado, habrán de ser apoyadas por este organismo político.

            “El objetivo es unirnos a la lucha, unirnos a los campesinos, tomar acciones necesarias hacer valer su voluntad y que el Gobierno recapacite”, dijo la presidenta del Comité Ejexutivo Estatal del PRI en Tamaulipas quien agregó que este tipo de manifestaciones deberán de realizarse siempre apegados a la Ley.

           Dijo que de acuerdo a los reportes que ya se han hecho a cerca de la disminución presupuestal, a la Secretaría de Desarrollo Rural le habrán de aplicar una reducción del 29.3 por ciento, lo que significan 19 mil 181 millones de pesos menos.

                   Los números que nos presentan solo garantizan que en cuestión presupuestal, vamos en retroceso, señalo al agregar que otro ejemplo de la reducción está en el presupuesto que se busca para la SEDATU que considera una reducción Ana de un 43 %, señaló.

            Además viene un marcado descuento al presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del orden del 18.3 por ciento con lo cual, seguramente proyectos carreteros un tema de conservación de carreteras, también será afectado, indicó.

          Suman más de 4 mil millones de pesos reforzados en el renglón de carreteras lo que seguramente le va a pegar a las carreteras en el estado, refirió al agregar también que mientras se habla de sembrar árboles y programas anunciados para algunos estados, a la SEMARNAT también se reducen en 4.37 % su presupuesto para 2020. 

              El el PRI estamos preocupados por lo que está pasando en el país y vamos a apoyar todas las estrategias encaminadas a buscar que el gobierno federal, cambie en su proyecto presupuestal, concluyó.