Viajan transportistas en grupo para prevenir inseguridad

Viajan transportistas en grupo   para prevenir inseguridad

Se reúnen varios choferes para viajar por las carreteras del norte del estado.


Matamoros, Tam.- Para evitar ser víctimas de asaltos en las carreteras, diversos transportistas que arriban a la frontera tamaulipeca con los artículos de abarrotes que se comercializan en Matamoros y Reynosa, han decidido viajar en caravanas y con la luz del día.

De acuerdo a Lauro Peña, socio de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste en esta ciudad fronteriza, los camioneros se reúnen en cinco o seis unidades para viajar en grupo en las carreteras del noreste del estado.

Esto como una forma de cuidarse entre sí y de esta manera evitar ser víctimas de los delincuentes que operan en esta parte de la entidad e incluso cuando por razones de su mismo transporte arriban en horas de la madrugada o de la noche, prefieren permanecer estacionados en los retenes de la Sedena, esperando la luz del día y quienes se quieran acompañar entre sí.

En este sentido incluso, los mismos camioneros con los radiofrecuencia se van monitoreando e informando de las condiciones de seguridad, sobre todo en la zona de Reynosa.

Con respecto a la obra del libramiento, expresó que este les ayuda a que el costo del viaje no sea tan elevado, pero al mismo tiempo les ahorra tiempo en los traslados.

“Los mismos choferes de los camiones tuvieron que ingeniárselas para que la delincuencia no les siguiera afectando, porque últimamente les robaban hasta las pertenencias de ellos mismos”.

Expresó que en estas semanas los mismos transportistas comentaron que no han visto ya robos y asaltos, pero continuarán viajando en caravanas a fin de cuidarse entre si.