Va Tampico por crédito de $100 millones para turismo

Va Tampico por crédito de $100 millones para turismo

El Cabildo de Tampico aprobó por mayoría la propuesta de la ley de ingresos para el 2020 que contempla el crédito de 100 millones


 

Tampico, Tamaulipas.-El Municipio de Tampico contempla solicitar un crédito de hasta 100 millones de pesos para construir un recinto ferial en los terrenos de la Laguna del Carpintero e instalar infraestructura turística, esto se sumarían a unos 500 millones que destinaría el Gobierno de Tamaulipas.

"El proyecto que vamos a llevar conjuntamente con el Gobernador del Estado es de invertirle cerca de 600 millones de pesos en lo que va ser la punta de lanza del turismo regional de esta zona, el parque de la Laguna del Carpintero", dijo el Alcalde de Tampico, Jesús Nader.

En la sesión ordinaria número 37, el Cabildo de Tampico aprobó por mayoría la propuesta de la ley de ingresos para el 2020 que contempla este crédito de 100 millones para el proyecto que podría arrancar el próximo año, puesto que la Secretaría de Obras Públicas tiene en proceso las licitaciones.

Actualmente Tampico ya tiene un crédito de 135 millones de pesos que solicitó en el 2015 a Banobras para realizar la obra de los mercados de Tampico que a la fecha sigue inconclusa.

Aumentan impuestos para el 2020

Regidores de oposición en Tampico señalaron que en este presupuesto de ingresos se han aumentado impuestos que afectarán a los contribuyentes ya cautivos, como el sector empresarial.

"Rubros como Protección Civil, licencias de funcionamiento, permisos de publicidad están impactando de forma importante en los costos que representa al comercio formal", apuntó el regidor priista y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Benito Abad Pérez.

De acuerdo con esta propuesta, tan sólo el rubro de servicios de Protección Civil aumentará hasta en un 300 por ciento, mientras que por licencias de funcionamientos ingresarán 7 millones lo que representó un repunte del 75 por ciento.

"Hay una serie de malestar de los empresarios que tienen un negocio. (Sobre la evaluación de riesgos de Protección Civil) la propuesta es que los dueños de los negocios no paguen 30 mil pesos a un particular y que aquí mismo el municipio les dé el servicio por unos 2 mil, 3 mil, 4 mil pesos", destacó el regidor antes perredista hoy independiente, Alberto Sánchez Neri.

Tampico contempla un presupuesto de ingresos de mil millones 394 mil 800 pesos para este 2020 cifra que supera en un 23.7 por ciento los mil 127 millones 542 pesos a ejercer en el 2019.