Tumban fertilizadora en Madero y se van 20 millones de dólares

Tumban fertilizadora en Madero y se van 20 millones de dólares

La planta fertilizadora se pretendía construir en terrenos cercanos a la escultura de la Virgen del Carmen, en la Colonia La Barra, a menos de un kilometro de las escolleras de Playa Miramar.


 

Cd. Madero, Tamaulipas.-Al menos 20 millones de dólares no se invertirán en Ciudad Madero debido a que se rechazó la instalación de una planta fertilizadora en terrenos donde se busca realizar un proyecto turístico.

"No voy a ceder a las presiones que tengan que ver con la planta fertilizadora. Puede causar un daño ecológico, puede poner en riesgo a los ciudadanos y en esta Administración no va a pasar eso.

"Va a ser zona turística y bienvenido todo lo turístico, por eso queremos hacer el fortín de La Barra", dijo el Alcalde morenista Adrián Oseguera.

El Edil anunció que para tomar esta decisión se hizo una consulta con los vecinos del sector.

"Hice una consulta, pregunté a los vecinos y se llegó a la conclusión de que no es conveniente hacer una planta fertilizadora aquí porque primero está la seguridad de los maderenses y es una zona turística", afirmó Oseguera.

En esa zona, según el Alcalde, se busca realizar un fortín con una inversión de 14 millones de pesos, que actualmente se gestionan ante la Secretaría de Cultura federal por medio de Pedro Salmerón, titular del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México.

"No se va a hacer aquí (la fertilizadora), es una inversión que estaba pronosticada de 20 millones de dólares, pero bueno yo creo que no hay recurso que alcance para garantizar la tranquilidad de la gente", afirmó.

"Queda cancelada es zona turística, la planta fertilizadora se puede ir otro lugar, más para Tampico o hay más terreno más para allá, pero en esta zona no".