Son nueve gasolinerías clausuradas por PROFECO en N. Laredo

Son nueve gasolinerías clausuradas por PROFECO en N. Laredo

“Continúan abiertas las demás estaciones que operan en la ciudad por lo que “pedimos no caer en compras de pánico porque el suministro está garantizado”, indica un aviso del Gobierno Municipal.


NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Son nueve las gasolinerías que fueron clausuradas (inmovilizadas) en esta ciudad fronteriza por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO) por negarse a se negaron a surtir combustible a las fuerzas armadas destacamentadas en la región.

El Gobierno Municipal neolaredense emitió un aviso en donde indica que “por la información que tenemos hasta el momento, manifiestan que detectaron probables irregularidades en diversas estaciones, procediendo a colocar sellos de inmovilización en diversas máquinas despachadoras de gasolina”.

“Hasta el momento –agrega- este gobierno municipal cuenta con información de que se han inmovilizado máquinas de 9 estaciones de la ciudad”.

Destaca que continúan abiertas las demás estaciones que operan en la ciudad por lo que “pedimos no caer en compras de pánico porque el suministro está garantizado”.

A la vez da a conocer las razones sociales y ubicación de 41 gasolinerías que prestan el servicio sin ningún problema. 

En la víspera, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un comunicado donde indica que personal de la dependencia federal realizó un operativo de verificación a 12 gasolineras, clausurando 9 estaciones por prácticas de discriminación en la venta de combustible, y encontrando fuera de operación los 3 restantes.  

El operativo se realizó por una queja que presentó el Gobierno del Estado de Tamaulipas en contra de las gasolineras verificadas.  

Los establecimientos clausurados deberán atender los procesos administrativos establecidos en la Ley para seguir operando.   

Profeco no tiene previsto realizar más operativos en Nuevo Laredo, y hace un llamado a los consumidores a no incurrir en compras de pánico, ya que, del total de 66 gasolineras en la ciudad, 54 están operando y abasteciendo con toda normalidad.