Salud y seguridad pioridades de Tamaulipas: Américo

Salud y seguridad pioridades de Tamaulipas: Américo

Presenta el senador tamaulipeco acciones legislativas al rendir Primer Informe a San Fernandenses


 

 

San Fernando Tamaulipas.-Este domingo el Senador Américo Villarreal Anaya rindió su Primer Informe de actividades Legislativas en este municipio en donde hizo un recuento de las iniciativas impulsadas desde el Senado y que hoy benefician a miles de mexicanos.

En presencia de líderes sociales, ejidales, agrícolas, entre otros invitados, el Senador de la República por Tamaulipas tocó temas como la salud, el campo, la educación, inseguridad y corrupción.

Al hacer un recuento de las acciones, Villarreal Anaya dijo que en materia de educación se han logrado grandes avances para garantizar que sea gratuita como lo establece la ley.

Se refirió además, a que el Presidente de los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador ha mencionado que para su sexenio, se tienen dos prioridades, una de ellas es el sistema de salud y otra, el sistema de seguridad.

Informó ante más de 500 asistentes concentrados en el salón “Ramón Ayala” que en gobierno anteriores los programas sociales, prácticamente se manejaban con fines electorales, y lo que se hace en la actualidad añadió, es beneficiar a los adultos mayores, a los niños con discapacidad y algo muy importante, se apoya a todos los que quieran seguir estudiando.

“El estudio en los jóvenes debe tener conocimientos técnicos para trabajar, es el primer escalón para mejorar la seguridad y contar con el país que queremos para nuestros hijos”, señaló.

En su discurso también destacó la importancia que debe tener el sistema de seguridad para dar respuesta a los mexicanos, para lo cual se integró la guardia nacional “pero yo como médico he dicho que no nos dejaron una gripa que  se quita en unas semanas; nos dejaron un país con problemas como si fuera un cáncer, en donde la medicina actúa lentamente para que paulatinamente nos sintamos mejor; ya estamos tomando esta medicina para aliviar el grave problema”.

Otro de los puntos relevantes en su informe fue el relacionado a la corrupción, en donde se logró modificar el artículo 19 Constitucional para castigar con cárcel a delitos como abuso sexual contra menores, la desaparición forzada de personas, hechos de corrupción, uso de programas sociales con fines electorales, robo de hidrocarburos y posesión de armas exclusivas de las fuerzas armadas.

Al finalizar hizo un reconocimiento al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, “seré un interlocutor de nuestro presidente y sé que vendrán cosas buenas para el campo, los agricultores no tendrán que desprenderse de sus tierras, tenemos un Presidente querido por los mexicanos y que busca el beneficio del pueblo, con una indudable capacidad de trabajo”, concluyó.