Rinde Yahleel Abdala informe legislativo

Rinde Yahleel Abdala  informe legislativo

Yahleel Abdalá Carmona.


Nuevo Laredo, Tam.-En un Centro Cívico lleno en su totalidad, la diputada federal por el PRI, Yahleel Abdalá Carmona rindió su informe de actividades legislativas en las que además de destacar beneficios sociales para los municipios de su distrito, habló de sus gestiones ante el gobierno federal para apoyar económicamente a las ciudades que están bajo su jurisdicción.

La cita fue al mediodía, pero sufrió un retraso debido a la salutación de decenas de personas que querían estrechar su mano, por lo que el evento inició media hora después, y al ingresar al recinto saludó lo mismo a gente de la sociedad como a funcionarios, empresarios, políticos y legisladores que la acompañaron, entre ellos el presidente municipal de esta ciudad y de extracción panista, Enrique Rivas Cuellar.

Asistieron los ex alcaldes del PRI como Antonia Mónica García Velázquez, Daniel Peña Treviño, José Manuel Suárez López, Horacio Garza Garza, pero no asistió Ramón Garza Barrios. También estuvieron presentes los cónsules de Estados Unidos, Philipp Linderman, y de México Carolina Zaragoza, además de los diputados federales María Esther Camargo, Edgardo Melhem, Pedro Luis Coronado, Montserrat Arcos.

Asimismo, asistieron a este evento el dirigente estatal del PRI, Sergio Guajardo Maldonado y la secretaria general de ese partido, Aída Zulema Flores Peña, entre otras personalidades de los sectores empresarial y político de la zona ribereña.

Una vez terminado el protocolo, la legisladora subió al estrado para externar su agradecimiento a sus invitados, a quienes dijo: “Soy la represente de los ciudadanos, y lo que quiere la gente es ver que se les atienda y que se les resuelva la necesidad diaria…”

A su informe se presentó de manera elegante con un vestido púrpura de media tarde y un sencillo peinado terminado en una coleta y un discreto maquillaje, y mientras ofrecía su informe, dos enormes pantallas colocadas a sus extremos, presentaban las imágenes de lo que mencionaba como gestiones realizadas como diputada.

“Cumplimos con un compromiso que era el de poner una oficina de gestión en cada municipio…y a todos los hemos ayudado”, expresó tras reconocer el trabajo realizado por su equipo de colaboradores en esta ciudad y en los demás municipios. 

Uno a uno fue puntualizando los apoyos, las gestiones y los compromisos que –dijo- fueron cumplidos en tiempo y en forma, y como ejemplo citó que en Nuevo Laredo fue gestora para lograr los 160 millones de pesos para reparar la vieja carretera nacional.

Como apoyo, unos videos mostraron con imágenes los compromisos y logros que realizó la diputada en cada uno de los municipios de su Distrito, y a la vez reconoció que esos logros no serían posibles sin el apoyo de sus colaboradores y de la sociedad que la impulsa para gestionar ante el gobierno federal a través de la Cámara de Diputados, más recursos, más apoyos y más beneficios para esta región del norte de Tamaulipas. 

Casi al final de su presentación, Abdala precisó cada una de las iniciativas de Ley y los puntos de acuerdo que propuso ante el Congreso, los que dijo, se están materializando en beneficios palpables en cada municipio. “Hemos logrado que sea un informe muy claro…”, concluyó.