Rinde protesta nuevo Director de la Faculta de Comercio UAT-Nuevo Laredo

Rinde protesta nuevo Director de la Faculta de Comercio UAT-Nuevo Laredo

René Adrián Salinas Salinas, para el periodo 2019 2022. Releva en el cargo al Licenciado Luis Hernán Lope Díaz.


NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Ante la comunidad universitaria, ex directores, egresados, empresarios y autoridades municipales de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales, rindió protesta como nuevo director de esa institución  de educación superior René Adrián Salinas Salinas, para el periodo 2019 2022.

Releva en el cargo al Licenciado Luis Hernán Lope Díaz.

El Rector de Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas, José Andrés Suárez Fernández tomó la protesta al nuevo funcionario académico.

”¿Le pregunto, protesta usted honrar el cargo de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo, para el periodo 2019-2022, cumplir y hacer cumplir el Estatuto Orgánico de  nuestra Máxima Casa de Estudios, el Reglamento Interior de esta institución así como los acuerdos que emanen de Consejo Técnico Local?.

“Sí, protesto”, fue la respuesta.

Salinas Salinas destacó sus principales compromisos con el estudiantado.

“Va mi compromiso con los jóvenes estudiantes, mi compromiso para acompañarlos, para apoyarlos, para impulsarlos e inspirarlos para con quistar sus metas. Mi compromiso es caminar juntos en la conquista de sus sueños”.   

El rector José Andrés Suárez Fernández hizo un reconocimiento público a los exdirectores de la Facultad de Comercio. 

“Cada uno en su momento fue construyendo algo de esta Facultad en esta pujante ciudad, si, y reconozco mucho el trabajo colaborativo que tuvimos como directores y que seguimos teniendo y que siguen teniendo en estas facultades con ideas, con propuestas para la buena marcha de la universidad”, expresó.

Al evento del relevo académico asistieron Rectores de otras Universidades y empresarios exitosos, egresados de la UAT y comprometidos con la educación superior.

 

Atestigua Rivas toma de protesta 

 

Asistió el presidente municipal Enrique Rivas como invitado de honor, a la toma de protesta de René Salinas Salinas como director de la Facultad de Comercios Administración y Ciencias Sociales (FCACS) de la UAT.

Rivas Cuéllar reiteró su compromiso de seguir trabajando en beneficio de los estudiantes.

"No están solos. Reitero mi apoyo al director, profesores y alumnos de esta universidad. El gobierno municipal continuará apoyando a través de programa Mi Escuela Digna y Moderna, ya estuvimos aquí con una inversión de 700 mil pesos y regresaremos con otra inversión por el mismo monto", mencionó el alcalde.

Previo a este evento, el rector Suárez Fernández inauguró el Centro de Atención Estudiantil.

También un laboratorio de Quirófano en la Facultad de Enfermería de la UAT en Nuevo Laredo.

La Directora, Selene Alarcón informó que este laboratorio será muy importante para la formación de los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería.