Renuncia al PAN ex diputado federal Humberto Prieto Herrera

Renuncia al PAN ex diputado federal Humberto Prieto Herrera

Prieto Herrera buscará candidatura por Morena


Reynosa, Tam.- Humberto Prieto Herrera, ex diputado federal del PAN, anunció su renuncia a la militancia de 12 años y que se registrará como precandidato de Morena para buscar ser diputado local en el Congreso del Estado.

"Mis principios ya no coinciden con las acciones del PAN, es un partido de compadrazgos, es un partido que no siente lo más mínimo por el ciudadano", argumentó.

La elección para renovar el Poder Legislativo será el próximo mes de junio y el PAN ya lanzó la invitación a registrarse a los aspirantes.

"Estamos presentado nuestra renuncia a la militancia después de 12 años, cuando yo me uní al partido, en el 2006, venía un partido lleno de principios, valores y convicciones, era su característica", dijo.

Recordó que en el 2006 trabajó junto con un grupo de jóvenes para que hubiera alternancia en el País, luego en Tamaulipas.

Prieto reconoció públicamente que ha sido invitado por otros partidos para ser candidato a diputado, pero prefiero trabajar en Morena, ya platicamos, saben que el lunes me voy a registrar y veremos si me acepta su militancia, afirmó.

Recalcó que decidió seguir en la política trabajando desde Morena por ser el partido que en su breve tiempo ha demostrado que si trabaja por el bien común, por el ciudadano, y no privan allí los intereses personales.

"Voy a poner a disposición de Morena mi experiencia", acotó.