Regularizarán, en vacaciones, a estudiantes de primaria

Regularizarán, en vacaciones, a estudiantes de primaria

El registro es gratuito y las clases iniciarán el 8 de julio.


NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Como parte de las acciones del gobierno municipal en beneficio a la educación, del 8 de julio al 2 de agosto se impartirán clases gratuitas de regularización a estudiantes de primaria, a través del curso de verano del programa Apoyo Integral Educativo y Emocional de la Dirección de Educación Municipal.

Las clases se impartirán en 15 sedes con el objetivo de que todos los niños que requieran el apoyo, asistan a un plantel escolar cerca de su domicilio.

La coordinadora del programa, Adriana Rodríguez Orozco, invitó a los padres a registrar a sus hijos del 1 al 4 de julio, en la escuela más cercana.

 

"Los niños recibirán asesoría de docentes en las asignaturas de español y matemáticas, así como apoyo emocional por parte de un psicólogo. 

Si los papás saben que su hijo batalla en estas materias que acudan a inscribirlos, el beneficio es muy grande y se logra regularizar al menor", dijo Rodríguez Orozco.

En la inscripción se aplicará una evaluación al estudiante para conocer su nivel académico y atender el rezago.

Cada grupo será de 50 alumnos y para el registro se debe presentar copia de: acta de nacimiento, calificaciones, credencial de elector del padre o tutor, comprobante domicilio y CURP del estudiante.

Las clases se impartirán de 9 de la mañana a 1 de la tarde en las escuelas: Rosendo Caballero, Eugenio Villarreal, Miguel Hidalgo, Los Insurgentes, Nueva Creación, Villa San Miguel, Guadalupe Victoria, Corregidora, Cosme Pérez, Graciano Sánchez Romo, Ignacio Zaragoza, Ignacio Ramírez.