Prevén pequeño comercio aumento de ventas en diciembre

Prevén pequeño comercio   aumento de ventas en diciembre

Esperan comercios pequeños aumentar el 35% sus ventas en vacaciones.


Tampico.- Para esta temporada vacacional decembrina los comercios en pequeño esperan incrementar sus ventas hasta en un 35 por ciento, además de generar unos 200 a 300 empleos directos; en el Buen Fin les ayudó a mejorar la economía y prepararse para la temporada de fin de año.

Luis Enrique Lara, presidente de la Cámara Nacional de comercio en Pequeño, CANACOPE, dijo que “estamos preparados contratando personal extra temporal, esperando buenas ventas para esta navidad.

El comerciante dijo que están tratando de contratar lo más que se pueda de personal para dar la atención debida y que se necesita en esta temporada que dice, hay que aprovecharla.

Los comerciantes en pequeño confían en que sus ventas aumentarán un 30 ó 35 por ciento en los diferentes giros.

En la CANACOPE hay alrededor de 400 socios, en su mayoría negocios familiares.

Al hablar de cómo les fue en este año que está por concluir, el entrevistado comentó que fue un año difícil en el que cerraron varios negocios agobiados por la crisis, fueron meses en los que al menos se perdieron 60 empleos.

“Sí hubo cierres menores, había unos 20 ó 30 negocios que cerraron, que estamos tratando de apoyarlos para que vuelvan a abrir, cerraron por cuestiones económicas que es lo que afecta a todo el comercio en general y en la cámara los apoyamos para que vuelvan a trabajar”.

El presidente de CANACOPE consideró que pese a lo difícil de la situación, están sobreviviendo, como siempre, como todos los años.

“El Buen Fin nos trajo buen aliciente, nos recuperamos un poco, hay negocios que no es directo el beneficio pero un peso que circule en la ciudad más es un peso que nos ayuda a todos de manera indirecta, pero es circulante que hay en la ciudad y eso es bueno”, comentó.