Prefieren Black Friday que Buen Fin

Prefieren Black Friday que Buen Fin

Miles de mexicanos prefieren usar el asueto de la Revolución para irse de compras a Estados Unidos, olvidando el último día del Buen Fin


 

Tampico, Tamaulipas.-Los puentes internacionales de Reynosa lucieron congestionados en el último día del Buen Fin al preferir los compradores mexicanos las ofertas del lado americano.

La fila en el puente Río Bravo-Donna, Texas desde muy temprano lució kilométrica, con más de dos horas promedio de espera.

Mientras que el cruce binacional Reynosa-Hidalgo registró larga fila a partir de las 10:30 horas, con tiempo promedio de espera de dos horas para cruzar.

En este cruce el paso era ágil, pero la larga fila extendió los tiempos de espera.

El paso por el puente de Nuevo Progreso también fue lento, los automovilistas tardaban en pasar alrededor de 60 minutos mínimo, durante la mañana.

En el puente Anzaldúas desde temprana hora se vio saturado, con un tiempo de espera de hasta una hora 15 minutos.

En este punto se observaron muchos vehículos foráneos, especialmente con placas de Nuevo León.

En Nuevo Laredo, el sitio web de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) reportó en los dos puentes internacionales de la ciudad un tiempo de espera igual, 60 minutos.

Algunos conductores consultados en la fila del puente Reynosa-Hidalgo coincidieron en señalar que iban a McAllen o Mercedes de compras, y también contestaron que prefirieron esperarse al Viernes Negro que gastar en El Buen Fin.

"Pues aprovechando el último día del puente y que no hay escuela, a ver que encontramos", exclamó una señora que circulaba en una Caravan y dijo ser de Reynosa, "no, el Buen Fin es puro rollo, lo único es el crédito, pagas a meses sin intereses, pero buenos precios no vi".

La señora dijo que en el Black Friday (Viernes Negro) anunciaron televisiones de 50 pulgadas en 179 dólares.