Pactan alcaldes acuerdos que integran a Matamoros y Valle Hermoso

Pactan alcaldes acuerdos que integran a Matamoros y Valle Hermoso

Los alcaldes Mario Alberto López Hernández y Gerardo Aldape Ballesteros, de Matamoros y Valle Hermoso, respectivamente, reunidos para atender temas que hermanan a las dos ciudades.


Matamoros, Tamaulipas.- En lo que representa el inicio de un trabajo serio y responsable de fortalecimiento como región, los alcaldes de Matamoros y Valle Hermoso, Mario Alberto López Hernández y Gerardo Aldape Ballesteros, respectivamente, se reunieron para pactar acuerdos sobre temas que beneficien en ambas ciudades, entre ellos, de agua potable, destino final de desechos y el bacheo de la brecha 82 que comunica a los dos municipios.

En conferencia de prensa  los Presidentes Municipales informaron sobre los acuerdos tratados en una reunión previa, en donde prevaleció el interés de que la hermandad entre ciudades se refleje en obras para los ciudadanos.

El alcalde Mario Alberto López Hernández dijo en la reunión con los medios de comunicación, que tiene toda la voluntad de trabajar coordinadamente con el municipio de Valle Hermoso en temas que beneficien a las familias, en este caso, las de la zona rural de Matamoros.

Uno de los temas en los que tienen relación los dos gobiernos municipales, es el referente a la planta potabilizadora de agua potable, ubicada en el ejido Rancho Viejo, perteneciente a Matamoros, pero es administrada por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Valle Hermoso.

Al respecto, el Alcalde Aldape Ballesteros informó de un adeudo de 20 millones de pesos que mantiene la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros por concepto del servicio que se presta a 22 comunidades rurales pertenecientes a Matamoros, entre ellos, los poblados Control, Lucio Blanco y Ramírez.

El alcalde Mario Alberto López Hernández ofreció revisar esa situación con la JAD, a fin de que se liquide el adeudo y que esto, garantice un mejor servicio de agua para las familias de las zona rural que se abastecen de la citada planta.

Otro de los temas que trataron los mandatarios, fue el relacionado al relleno sanitario ubicado en Matamoros, pero recepciona los desechos que genera la ciudad de Valle Hermoso.

Acordaron la posibilidad de ubicar un centro de transferencia cercano a Valle Hermoso y con esto evitar, que los camiones que recolectan los desechos de ese municipio, recorran diariamente una distancia de 42 kilómetros para depositar 5 o 6 toneladas de basura en el relleno sanitario regional de Matamoros.

Otro tema de gran relevancia fue la carretera que comunica a los dos municipios, conocida como Brecha 82, la cual se encuentra en condiciones bastante deplorables; 15.3 kilómetros corresponden a Matamoros y 3 kilómetros a Valle Hermoso.

Al respecto, el alcalde Mario Alberto López Hernández giró instrucciones al Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, José Luis de León Cortinas para que en esta misma semana se inicien trabajos de bacheo en coordinación con Obras Públicas de Valle Hermoso.

Lo anterior en tanto se autoriza un presupuesto para la rehabilitación total del pavimento, concluyó el alcalde López Hernández.

Al término de la conferencia de prensa, los dos mandatarios visitaron la planta potabilizadora de agua ubicada en el ejido Rancho Viejo.