Opera sin clima Hospital de Madero

Opera sin clima Hospital de Madero

Hospital de Ciudad Madero.


Cd. Madero, Tamaulipas.- Sin clima en un quirófano y urgencias es como opera el Hospital Civil de Ciudad Madero, cuya obra por el que será sustituido no tiene fecha para ser concluida.

La Secretaría de Obras Públicas del Estado rescindió el contrato a la constructora que edifica el Hospital Civil de Ciudad Madero, un compromiso del ex Presidente priista Enrique Peña, tras incumplirse con los términos y condiciones.

Gustavo Pérez Toga, director del hospital, que da servicio a pacientes del sur de Tamaulipas, norte de Veracruz y San Luis Potosí, detalló que cuentan con tres quirófanos, de los que uno ha quedado fuera de operación debido a que sería imposible trabajar con este clima que casi alcanza los 40 grados centígrados.

"No tenemos clima en un quirófano, sala de espera y urgencias, esto porque se dañó un compresor; los pacientes son reprogramados a los otros quirófanos", explicó.

Apuntó que el 40 por ciento del hospital requiere de impermeabilización, además de que se deben reforzar puertas y ventanas.

"La Secretaría de Salud sí le está invirtiendo en rehabilitación, no sabemos cuánto, pero es algo que se está haciendo poco a poco porque el edificio ya tiene muchas necesidades", declaró.

La obra detenida se ubica a unos tres kilómetros de Playa Miramar y arrancó su construcción en septiembre del 2015, tiene una inversión federal estimada de 737 millones 752 mil 849 pesos.

Una vez que inicie operaciones, el compromiso presidencial 130 ofrecerá servicio a por lo menos 200 mil personas del sur de la entidad, San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo.