Ola de calor deja dos muertos en Nuevo Laredo

Ola de calor deja dos muertos en Nuevo Laredo

Omar Enríquez.


NUEVO LARED0, Tamaulipas.- Dos personas muertas y tres hospitalizadas, víctimas del “golpe de calor” es el saldo que arrojó este fin de semana en Nuevo Laredo una intensa ola de calor en donde el termómetro alcanzó los 46 grados centígrados a la sombra y una sensación térmica de 48 grados.

Este el reporte proporcionado por Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y bomberos.

“Las temperaturas del fin de semana llegaron hasta los 46 grados centígrados, una temperatura muy extrema y si bien la entrada del frente frío número 61, que ya está sobre nosotros, nos va a traer un poco de refresco esta semana y un poco de lluvia, la próxima semana vuelva a subir la temperatura”.

Aunque la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas no emite un dictamen de la autopsia, los dos decesos en Nuevo Laredo se achacan al “golpe de calor”.

“En el caso de los decesos, hasta este momento no se nos ha confirmado que hayan sido producidos por “golpe de calor” por eso no podemos nosotros confirmarlo. Hay que recordar que la primera instancia para confirmar un deceso es la Procuraduría General de Justicia del Estado”.

El primer caso se registró sobre la avenida Reynosa, entre Venezuela y Lincoln, lugar donde fue hallado sin vida un hombre de unos 45 años, no identificado.

La víctima vestía un pantalón de mezclilla azul, playera a rayas y tenis, se encontraba en pleno sol cuando de pronto cayó desvanecido y murió.

El segundo caso se registró en río Tigris y Medellín, en la colonia Voluntad y Trabajo IV, al reportarse una persona inconsciente sobre un montón de tierra.

Paramédicos de Protección Civil encontraron al hombre aún vivo y trasladaron al Hospital General.

Fue en ese nosocomio en donde falleció pese a la rápida intervención de los médicos.

Las otras tres víctimas del calorón fueron hospitalizadas en donde fueron estabilizadas y fueron dadas de alta.

En diferentes colonias de la ciudad se reportaron apagones ya los aparatos de aire acondicionado y ventiladores estaban trabajando a toda su capacidad.

Servicios Generales intensificó el reparto de agua potable en pipas a colonias con el abasto deficiente de líquido.

 En lo que resta de semana, los residentes fronterizos tendrán un respiro de las altas temperaturas por la entrada del frente frío 61 pero la próxima semana nuevamente se disparará el termómetro. [Primitivo