Más de 14 mil ciudadanos realizan trámites en Dirección de Gobierno

Más de 14 mil ciudadanos realizan trámites en Dirección de Gobierno

García Capistrán.


NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- En el primer semestre del año, más de 14 mil 200 personas han acudido a la Dirección de Gobierno Municipal para realizar algún trámite u obtener documentación que les ayude a conseguir empleo, realizar algún festejo o adquirir un título de perpetuidad en los panteones municipales. 

Roberto García Capistrán, director de Gobierno mencionó que estos servicios se ofrecen a través de la Ventanilla de Trámites Ciudadanos ubicada en la planta alta del Edificio de Presidencia.

 “De los 14 mil 200 trámites, un gran número lo representa la carta de Antecedentes No Penales con alrededor de 12 mil documentos entregados, de ahí seguimos con las de residencia con mil 415, permisos para fiesta 482 y 236 constancias de identidad”, dijo el funcionario.

Detalló que en esta ventanilla también se pueden tramitar cartas de modo honesto de vivir, constancias de origen, títulos de perpetuidad que es cuando un ciudadano adquiere una fosa en los panteones municipales, así como la reposición de estos certificados.

Informó que el costo de las cartas y constancias es de 211 pesos; los títulos de perpetuidad, tres mil 380; y los permisos para fiesta pueden variar desde 422 hasta mil trece pesos, según sea la capacidad del salón donde se vaya a realizar el festejo.

Roberto García señaló que las personas de escasos recursos que no pueden solventar el pago de la carta de Antecedentes No Penales, pueden solicitar el apoyo a través de los regidores de cada sector para que la obtengan de manera gratuita.