Laredo, Texas confirma la muerte de primer niño, por influenza

Laredo, Texas confirma la muerte de primer niño, por influenza

Este niño no recibió la vacuna contra la influenza. En más de mil casos sólo 68 confirmados 68 han sido reportados por médicos, hospitales y escuelas durante la actual temporada de influenza (2019-2020).


LAREDO, Texas .- El estado de Texas confirmó su primera muerte pediátrica por influenza, en un niño de cinco años de edad, residente en Laredo. 

Este niño no recibió la vacuna contra la influenza en el periodo 2019-2020 y no estaba protegido, informó el doctor Héctor González, director del Departamento de Salud de Laredo. 

La temporada de influenza de este año, como todas las temporadas pasadas, comenzó el 1 de octubre de 2019, por eso comenzaron a vacunar en septiembre y alentaron a todos a vacunarse con su médico, farmacia o en el Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo (CLHD).

La actividad de la influenza (gripe) continúa siendo frecuente y actualmente se encuentra en un nivel promedio en comparación con la temporada de gripe del año pasado (2018-2019). 

Numerosos síntomas de enfermedades similares a la influenza. 

En más de mil casos sólo 68 confirmados 68 han sido reportados por médicos, hospitales y escuelas durante la actual temporada de influenza (2019-2020). 

Sin embargo, según los informes de nuestro programa de vigilancia de la influenza, nunca dejamos de ver la actividad de la influenza a lo largo de 2019 y nos estamos preparando para una fuerte temporada de gripe, destacó el doctor González. 

La comunidad de alto riesgo y más vulnerable son:

1.- Niños, de 6 meses a 5 años de edad.

2.- Adultos con enfermedades cardíacas y pulmonares, diabetes, obesidad, cáncer, cualquier persona con discapacidad y personas inmunocomprometidas.

3.- Mujeres embarazadas y

4.- Adultos mayores o ancianos. 

Durante más de 50 años, cientos de millones de estadounidenses han recibido de manera segura la vacuna contra la influenza estacional. Como en todos los años, el CLHD alienta a todos a vacunarse, ya que es la mejor medida de protección y una infección respiratoria menos de la que preocuparse durante nuestra temporada de resfriados y gripe.