Invitan a diputados federales a visitar refugios y casas del migrante de Nuevo Laredo

Invitan a diputados federales a visitar refugios y casas del migrante de Nuevo Laredo

Problema migratorio se agrava en la frontera.


NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- A invitación del alcalde Enrique Rivas Cuéllar, una delegación de Diputados Federales vendría a Nuevo Laredo para que visiten los refugios y casas del migrante Nazareth y AMAR, se enteren de las necesidades de los miles de transmigrantes y puedan el apoyo económico para atenderlos.

Este fenómeno migratorio se debe al acuerdo del gobierno federal con Estados Unidos de permitir a las personas que solicitan asilo permanecer en México mientras sus casos se procesan en el vecino país, informó elpresidente municipal Enrique Rivas.

Rivas Cuéllar destacó que con esta visita, los diputados federales podrán atestiguar y apreciar las condiciones que existen en los albergues municipales, casas de migrantes y en los refugios temporales que han instalado algunas iglesias; mismos que ya se encuentran rebasados.

"Que ellos se lleven de manera presencial la situación actual que estamos viviendo y lo que se está padeciendo con mucho esfuerzo del gobierno municipal, estatal, la sociedad e iglesias que han participado.  Esto permitirá que nos ayuden a bajar recursos, porque hasta ahorita todo ha sido discursos, acuerdos”, dijo, en entrevista, Rivas.

El munícipe mencionó que es importante conocer todas las condiciones que ha aceptado el gobierno federal, aunado a las de recibir, atender, cuidar e inclusive existe la posibilidad de crear empleo para los migrantes.

"Tenemos que ver cómo le hará o cómo ayudará, porque hasta la fecha no existe una partida presupuestal específica para esto, están los canales abiertos. Buscamos que acudan y vean cómo hacer frente a esa situación que es de índole federal pero que el gobierno municipal no puede estar ajeno", agregó.

Hasta la fecha se tiene un registro aproximado de 2 mil 800 a 3 mil migrantes en los diferentes espacios.