Fomentar cultura de la denuncia

Fomentar cultura   de la denuncia

Llaman a ciudadanos a denunciar todos los hechos que impliquen riesgo.


Reynosa, Tam.-En opinión del presidente de Agentes de la Sociedad en Red (Ascenred) en Tamaulipas, Álvaro Morales, se pronunció a favor de respaldar la convocatoria hecha por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, de fomentar la denuncia ciudadana frente al delito para generar mejores condiciones de seguridad.

Entrevistado sobre el particular, el representante de asociaciones civiles en Tamaulipas declaró que el llamado hecho por el gobernador es válido y merece ser atendido por los ciudadanos al responder con sus propuestas y denunciando cuando se es víctima de algún delito.

Morales García reconoció que a través de la denuncia se combate la impunidad con que muchos delitos se cometen en la entidad por el temor fundado de los ciudadanos a enfrentar represalias o ser intimidados por los delincuentes.

Por lo que sólo con una participación cívica se puede colaborar para atender el grave problema de la inseguridad y restituir la confianza ciudadana para con las autoridades.

El presidente de Ascenred reveló que las cifras compartidas en Reynosa por María Elena Morera, presidenta de “Causa en Común“ respecto al delito e inseguridad, pueden ser aún mayores a los dados a conocer, pues muchos de ellos se pierden en el anonimato ante la ausencia de denuncia de parte de las víctimas.

Por lo que dijo que cada uno de los compromisos hechos en materia de seguridad deberá estar sujeto a un seguimiento y evaluación que permita medir su eficacia, resultados y responder así al clamor de los ciudadanos por una mejor seguridad.