Falsa alarma de artefacto explosivo en Presidencia Municipal de Matamoros

Falsa alarma de artefacto explosivo en Presidencia Municipal de Matamoros

Autoridades de los tres niveles de gobierno dieron pronta respuesta a un llamado anónimo de presunto artefacto explosivo en la Presidencia Municipal de Matamoros.


 

Matamoros, Tamaulipas.- Falsa resultó la versión de un posible artefacto explosivo que se habría colocado en la Presidencia Municipal de Matamoros, cuando tras profunda revisión por parte de elementos de Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina apoyados por una perrita de nombre “Samba”, declararon inexistente el presunto dispositivo.

Fue a las 12:40 horas de este martes, cuando en el Centro de Comando, Comunicación, Control y Cómputo C- 4 recibió una llamada anónima de amenaza de artefacto explosivo en la Presidencia Municipal de Matamoros, institución que a su vez informó a Protección Civil sobre la llamada telefónica.

Enseguida PC informó a la Oficina de la Secretaría del Ayuntamiento sobre la situación, por lo que se procedió a la inmediata evacuación de los servidores públicos que laboran en las diversas oficinas de la Presidencia Municipal.

La evacuación de los trabajadores quedó lista en 90 segundos, en tanto que los elementos de PC y Bomberos, Tránsito Local y Seguridad Pública arribaron en cuatro minutos al Palacio Municipal; seguidos de elementos de la Guardia Nacional, del Ejército, Marina, Policía Estatal, Procuraduría General de Justicia.

Tras la inspección de aproximadamente una hora, las autoridades participantes declararon inexistente el presunto artefacto.

El secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales lamentó que se sigan haciendo llamadas anónimas que causan problemas a la operatividad de la administración, ya que se interrumpen los servicios que en esos momentos se prestaban a los ciudadanos.

Hizo un llamado a las personas que cometen ese tipo de delitos, para que razonen los daños que ocasionas, entre ellos, la incertidumbre y zozobra para los empleados y para el ciudadano que acude a realizar  trámites