Exigen a Secretaria del Trabajo comparezca por conflicto laboral en Matamoros

Exigen a Secretaria del Trabajo comparezca por conflicto laboral en Matamoros

Policías estatales tuvieron que resguardar una de las empresas en huelga.


Reynosa, Tamaulipas.- La Diputada federal panista Nohemí Alemán Hernández reprochó la inacción de la Secretaría del Trabajo ante los paros y huelgas laborales ocurridas en Matamoros.

 

A más de un mes de que estalló la crisis en la industria maquiladora y que alcanzó a otros sectores, la legisladora indicó que la bancada panista buscará la comparecencia de la Secretaria Luisa María Alcalde Luján para que explique la nula intervención de la dependencia en el conflicto.

 

"El tema de Matamoros no se ha resuelto, ya se están yendo empresas maquiladoras. Nos preocupa mucho porque el Gobierno federal no ha dado la cara", dijo Hernández.

 

"Pedimos que se dé una solución y vamos a buscar por allí la comparecencia de la Secretaria".

 

La panista reveló que es preocupante que representantes de empresas de Matamoros estén anunciando que van a retirar sus inversiones.

 

Este miércoles, adelantó, habrá un Foro Legislativo Zona Norte donde los Diputados federales se reunirán con dirigentes de la IP, de Coparmex y otras cámaras empresariales para analizar la reducción del IVA e ISR, y aprovecharán para abordar la crisis laboral de Matamoros.

 

"Se hablaba de empresas de Reynosa que quieren hacer huelgas", dijo. "Esperemos que le den pronta solución, si no nos va a traer consecuencias mucho más graves que las que tenemos".

 

 

Puntualizó que si las empresas no generan ni producen, no hay recaudación y sin recaudación difícilmente se cumplirá con la entrega de programas federales.