Entrega DIF-Nuevo, Laredo 250 aparatos auditivos

Entrega DIF-Nuevo, Laredo 250 aparatos auditivos

Estos apoyos, que tienen un costo estimado cercano a 1 millón de pesos, los recibieron de manera gratuita.


NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Este jueves se entregaron 250 auxiliares auditivos a 147 niños, adolescentes y adultos que presentaban problemas para escuchar.

Estos apoyos, que tienen un costo estimado cercano a 1 millón de pesos, los recibieron de manera gratuita gracias al trabajo coordinado entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- Nuevo Laredo, DIF Tamaulipas, Gobierno del estado y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública.

Durante un evento realizado en el Centro de Rehabilitación Integral -CRI-, cinco pacientes recibieron los primeros dispositivos de manera simbólica, por parte del Director General del Sistema DIF, Anuar Kassim Terán, en representación de la presidenta del Patronato DIF Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate.

 “El oído es uno de los sentidos que más nos acercan a nuestro entorno, de ahí su gran importancia para nuestro desarrollo”, expresó Kassim Terán, “hoy estamos muy emocionados y conmovidos por lo que representa para la vida de cada uno de los beneficiados el recibir un auxiliar auditivo que les permita enfrentar los desafíos y las oportunidades. Amigos y amigas, este es el fruto del trabajo en equipo”.

Arturo Tamez Perales, uno de los beneficiados, agradeció este apoyo que le permite escuchar mejor, mientras que Jorge Luis Enríquez Medina, representante del Director General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Leonardo Alfonso Verduzco Dávila, indicó que seguirán sumando esfuerzos con autoridades estatales y municipales para mejorar las condiciones de salud de las personas de escasos recursos.

En representación de la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, asistió la Directora de Enlace, Gestoría y Procuración de Fondos del Sistema DIF Tamaulipas, Diana Evelyn Mata Monreal, y en representación del Presidente Municipal Enrique Rivas Cuéllar, la primera síndica Dorina Lozano Coronado.

También estuvo presente el Director del CRI, Oscar Medina Rentería; Erasmo Torres Velázquez, titular del área médica del Sistema DIF Nuevo Laredo; Carlos Pineda Murguía, titular de Patrimonio de la Beneficencia Pública en el estado; Oscar Gerardo González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5; Jorge Pérez Santos, director del Hospital Civil; y Jesús González Cepeda, encargado de la Dirección del Hospital General.