Entega alcalde de Tula medalla al mérito "Isaura Calderón"

Entega alcalde de Tula medalla al mérito "Isaura Calderón"

El gobierno que preside Lenin Coronado Posadas, entregó la medalla “Isaura Calderón” a la ciudadana Yesenia Flores Méndez.


 

Tula, Tamaulipas .- Por su contribución a fomentar la dignidad y el respeto a los derechos de la mujer, el gobierno que preside Lenin Coronado Posadas, entregó la medalla “Isaura Calderón” a la ciudadana Yesenia Flores Méndez.

La ceremonia se llevó a cabo en la explanada del Palacio Municipal, con la presencia del Cabildo en pleno, la titular del Centro de Salud de Tula, doctora Paz Leyva, y el encargado del Instituto de la Mujer del Altiplano, Francisco Carrizales.

“Haciendo un justo reconocimiento a su labor en favor de la igualdad de las mujeres, decidimos otorgar la medalla “Isaura Calderón” pero también hicimos menciones honoríficas a un grupo de profesionales y maestras que ha destacado en su campo”, dijo el presidente municipal.

La entrega de la presea coincidió con la reciente conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con la finalidad de visibilizar el trabajo de las mujeres que han destacado en su localidad o a nivel nacional e internacional.

Además de la medalla “Isaura Calderón”, el alcalde otorgó reconocimientos a las ciudadanas María del Carmen Castillo Treviño, Grecia Alejandra Meza Moreno, Cleotilde Cedillo Hernández, Yesenia Flores Méndez, María Engracia García Lara, Ramona Molina Tovar e Irma Garza Torres.