Empleados de Agencias Aduanales exigen ajuste salarial y respeto al Contrato Colectivo de Trabajo

Empleados de Agencias Aduanales exigen ajuste salarial y respeto al Contrato Colectivo de Trabajo

Algunos agentes aduanales pretenden despedir personal en el caso de que el titular de la patente muera y debería hacerse cargo de ellos el llamado Agente Aduanal Sustituto.


NUEVO LAREDO, Tam.- Unos 300 empleados de Agencias Aduanales, de la Sección 5, adherido a la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo (CTM), emplazaron hoy a la parte patronal a nivelación del Salario Mínimo, que entró en vigor el pasado 1 de enero,  y respeto al Contrato Colectivo de Trabajo, informó Pablo Ortega, Secretario General de la Sección 5 de Empleados de Agencias Aduanales.
“Aquí en el Contrasto Colectivo de Trabajo, en la Cláusula  Décima Quinta, nos dice que las veces que se aumenta el salario mínimo será aumentado a todos los compañeros de nosotros, en base al contrato Colectivo, décima quinta”, detalló el líder sindical.
    Además, dijo, algunos agentes aduanales pretenden despedir personal en el caso de que el titular de la patente muera y debería hacerse cargo de ellos el llamado Agente Aduanal Sustituto.
 “Hay agentes aduanales que no quieren reconocer el contrato colectivo de trabajo, violando el contrato colectivo de trabajo y no se quieren hacer responsables  de los trabajadores”, añadió.
Esta situación la enfrentan siete empleados de una agencia aduanal.
Por lo pronto 50 empleados de agencias aduanales ya interpusieron emplazamiento en la Junta de Conciliación y Arbitraje para que les reconozcan sus derechos y si son despedidos que proceda la indemnización que por ley les corresponde, dijo Pablo Ortega.
“Estamos dispuestos a negociar con la parte patronal para llegar a un acuerdo”, reiteró Ortega.
El último recurso, sentenció, será colocar las banderas rojinegras de huelga en las agencias aduanales.