Destaca Maki Ortiz inversión en obras

Destaca Maki Ortiz inversión en obras

Alcaldesa rindió su primer informe.


Reynosa, Tamaulipas.- En el 2019 la ciudad de Reynosa se ha visto beneficiada con diversas obras públicas de los tres órdenes de gobierno que al finalizar el año habrán de sumar una inversión superior a los 1 mil 700 millones de pesos, destacó Maki Ortiz Domínguez al rendir su Primer Informe de Gobierno de su segundo periodo.

La Alcaldesa reelecta y primer mujer que gobierna Reynosa, la panista enfatizó que por primera vez aterriza un programa federal en obras concretas al invertir Sedatu en 30 proyectos de obras públicas propuestas por el Ayuntamiento, que implicaron 530 millones de pesos.

Esos recursos se suman a los 520 millones de pesos que el Gobierno estatal invirtió en obras de infraestructura diversa y a los 629 millones de pesos que el Municipio usó de su presupuesto para implementar el programa de obra pública local.

El Informe de Actividades Reynosa 2019 de la panista Maki Ortiz llamó la atención en círculos políticos por asistir una gran cantidad de funcionarios públicos morenistas, además de legisladores y alcaldes de otros partidos, incluso de Mayores de la frontera de Texas. También acudieron ex alcaldes priistas de Reynosa como Óscar Luebbert, Humberto Valdez Richaud y Ernesto Cantú Reséndez.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de gira de trabajo en Washington, mandó en su representación a Juan Filiberto Torres Alanís, un funcionario de segundo nivel, subsecretario de Planeación y Vinculación Social en la Secretaría de Salud.

José Ramón Gómez Leal, delegado de programas federales, mandó de representante a la subdelegada Claudia Hernández, regidora morenista con licencia del Cabildo de Reynosa.