Desfilarán más de 5 mil neolaredenses

Desfilarán más de 5 mil neolaredenses

Los residentes fronterizos podrán disfrutar de un desfile cívico-deportivo lleno de colorido y con música para celebrar el 109 aniversario de la Revolución mexicana.


NUEVO LAREDO, Tam., 19 de noviembre.- La Junta Municipal de Reclutamiento y Fomento Cívico de Nuevo Laredo confirmó la participación de 75 contingentes con un total de 5 mil 400  alumnos de educación básica, especial, preparatoria, universidades, grupos mixtos, academias, clubes sociales que participarán en el tradicional Desfile de la Revolución, este miércoles.

Los residentes fronterizos podrán disfrutar de un desfile cívico-deportivo lleno de colorido y con música para celebrar el 109 aniversario de la Revolución mexicana, informó Hugo López Molano, coordinador de la Junta Municipal de Reclutamiento y Fomento Cívico.

Van a ser 75 contingentes, cinco mil 400 participantes, ya estamos preparados con todos los contingentes, ya están avisados de que el día 20 de noviembre, a las nueve de la mañana iniciamos el desfile en Guerrero y Doctor Mier y terminamos en Guerrero y Perú”, detalló.  

Agregó que este es el desfile cívico más vistoso, colorido y grande: “bueno, es el más vistoso del año, en cuanto a lo cívico. Tenemos uno que es comercial, en diciembre pero en eventos cívicos es este el m ás vistoso, más grande, más colorido donde llevan música folclórica, música mexicana y vestuario de acuerdo con la fecha que estamos conmemorando que es el 109 aniversario de la Revolución mexicana”.

Explicó que abrirán el desfile contingentes de alumnos de preescolares, primarias, secundarias y educación especial, continuarán los de preparatorias y universidades para terminar con grupos mixtos, academias de danza, clubes de carros clásicos, tres de cabalgantes y uno de charros.

Previo al desfile, habrá Honores a la Bandera, en Plaza Cívica Municipal a las 8 de la mañana.

La ceremonia estará a cargo de alumnos de la Preparatoria Municipal “Gregorio Chapa Saldaña”.