Descubren a 120 indocumentados a punto de congelarse, en caja-tráiler

Descubren a 120 indocumentados a punto de congelarse, en caja-tráiler

El clima era insoportablemente frío y las condiciones dentro del remolque eran soportables. No obstante, hubiera sido imposible para las personas escapar del remolque, ya que no se podía abrir desde el interior.


LAREDO, Texas.- En una caja-tráiler refrigerada, herméticamente cerrada, con un frío insoportable fueron descubiertos y rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza 120 indocumentados entre jóvenes, hombres y mujeres, de diferentes nacionalidades.

El reporte indica que los guardafronteras de la Estación Oeste de Laredo asignados al Control de Inmigración encontraron un semirremolque lleno de personas que intentaban ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

El incidente ocurrió Cuando los agentes que trabajaban en las operaciones de los puntos de control encontraron un camión negro con un remolque blanco. 

Mientras entrevistaba al conductor, que afirmaba no tener identificación, un canino alertaba sobre los olores de personas ocultas y / o narcóticos dentro del remolque. 

El tractor-remolque fue enviado al área de inspección secundaria donde el conductor escapó a través de la puerta del pasajero y corrió hacia un campo adyacente.

Los agentes procedieron a abrir el remolque y descubrieron un total de 120 personas. 

Aunque todos los individuos parecían gozar de buena salud, fueron evaluados por técnicos de emergencia de la Patrulla Fronteriza. 

Afortunadamente para todos los individuos que se encontraron dentro del remolque, el clima era insoportablemente frío y las condiciones dentro del remolque eran soportables. No obstante, hubiera sido imposible para las personas escapar del remolque, ya que no se podía abrir desde el interior.

Los individuos detenidos en el tráiler consistieron en 11 jóvenes de Honduras y Guatemala, junto con 109 adultos, hombres y mujeres de El Salvador, Guatemala, Honduras, Ecuador y México.

La Patrulla Fronteriza del Sector Laredo continúa advirtiendo contra los peligros de las personas que cruzan ilegalmente a los Estados Unidos a través de condiciones ambientales peligrosas. 

Como parte de la estrategia humanitaria y binacional llamada Iniciativa de Seguridad Fronteriza, la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo continúa advirtiendo a las personas sobre los peligros de cruzar ilegalmente a los Estados Unidos. En la mayoría de los casos, aquellos que intentan ingresar ilegalmente a nuestro país están sujetos a condiciones peligrosas que ponen en riesgo sus vidas.