Descarta alcalde de Matamoros cobrar recolección de basura

Descarta alcalde de Matamoros cobrar recolección de basura

Mario López Hernández, alcalde de Matamoros


 

Matamoros, Tamaulipas.- Al ser entrevistado por representantes de diferentes medios de comunicación, el alcalde Mario Alberto López Hernández fue tajante al señalar que no se aplicará cobro alguno por el servicio de recolección de desechos, como se ha mencionado en algunas redes sociales.

En ese sentido, el Presidente Municipal dijo que en ningún momento se ha pensado, mucho menos proyectado aplicar un cobro a ese servicio que se brinda gratuitamente a las familias matamorenses.

Las redes sociales han mencionado ese tema del presunto cobro, pero categóricamente les digo que no estamos cobrando, ni se cobrará, expresó al dar respuesta a las preguntas de algunos trabajadores de los medios de comunicación.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales, explicó que la obligación del municipio es brindar el servicio de la recolección de basura y también del alumbrado público de manera gratuita, como ya lo mencionó el Presidente Municipal.

Sabemos agregó, que el gobierno municipal está haciendo un gran esfuerzo proporcionando el servicio en las colonias de Matamoros, por eso aquí hacemos el llamado que se ha hecho desde el inicio de la administración, de que no tiren basura en la calle.

Explicó que el propio Presidente Municipal solamente ha pedido dos cosas a la ciudadanía, una de ellas, es que paguen el Impuesto Predial, porque este recurso se aplica precisamente para brindar los servicios públicos a la ciudadanía y también ha solicitado que contribuyan a mantener limpia la ciudad.

Matamoros es una ciudad que genera más de 500 toneladas diarias de basura, motivo por el cual, la Dirección de Limpieza Pública ha reorganizado las rutas, a fin de que los camiones recolectores pasen una o dos veces por semana por cada colonia.

PIE DE FOTO

El alcalde Mario Alberto López Hernández fue categórico al señalar que no se cobra, y no se cobrará el servicio de recolección de basura en Matamoros.