Confirmar brote de paperas y sarampión en Texas

Confirmar brote de paperas y sarampión en Texas

Desde diciembre de 2018 hasta la fecha, hemos confirmado dos (2) casos en la comunidad y un grupo de cinco (5) casos en un centro de detención.


 

LAREDO, Texas,- Tras confirmarse casos de paperas y sarampión en Houston, el Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo (CLHD, por sus siglas en inglés) lanzó una alerta público que se asegure de que todos estén adecuadamente vacunados, especialmente los niños, informó el doctor Héctor González, director de Salud Municipal.
Desde diciembre de 2018 hasta la fecha, hemos confirmado dos (2) casos en la comunidad y un grupo de cinco (5) casos en un centro de detención, dijo González. 
Si bien tenemos buenos niveles de inmunización, recordamos a la comunidad y a sus médicos que consideren la parotitis, añade.
“ Además, estamos aconsejando a los médicos que consideren la presencia de testosterona; objetivo positivo para la gripe, por lo tanto recomendamos realizar pruebas con el fin de presentar síntomas de parotitis”, dice.
Citó los síntomas: para muchos asintomáticos.
• Inflamación unilateral o bilateral de las borlas parótidas o salivales, precedida por fiebre baja, dolor muscular, cansancio y / o dolor de cabeza.
• Las complicaciones son poco frecuentes, pero pueden incluir sordera, pancreatitis, ooforitis, orquitis, meningitis y / o encefalitis.
• Las paperas se transmiten de persona a persona por gotitas respiratorias o saliva, las personas son contagiosas desde 3 días antes hasta 5 días después del inicio de la parotitis.
La Comisión Binacional de Salud extendió la alerta médica a Nuevo Laredo.