Colonos de El Bayito piden asesoría para no ser desalojados

Colonos de El Bayito piden asesoría para no ser desalojados

refieren que ya pagaron esos terrenos pero al parecer fueron víctimas de fraude.


NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Unas 42 familias del ejido El Bayito, ubicado al poniente de Nuevo Laredo, quienes corren el riesgo de ser desalojadas por presuntos propietarios de los terrenos que habitan, solicitaron asesoría  al gobierno neolaredense.

Los vecinos liderados por Martha Nely Soto dicen desconocer el nombre del proipietario del asentamiento humano y pretenden cambiar el nombre, una vez que se regulacie la tenencia de la tierra.

Los colonos fueron atendidos por Roberto García Capistrán, Director de Gobierno quien les aclaró que el Gobierno Municipal no tiene ingenrencia pero les brindará asesoría.

“Ellos son posesionarios, ellos están en una tierra que no es de ellos. Tienen la duda de que a quien deben de o con quipén debieron contratar la compra-venta, esa situación la va a determinar el Triubunal Agrario y por lo tanto está en ese camino”, les explicó.

En cuanto al nombre de la colonia, García Capistrán comentó que revisarán los acuerdos en Cabildo para ver la delimitación del sector y si los terrenos pertenecen al Ejido El Bayito 2 ó a Transformación Social, además de ayudarles con alguna documentación que requieran para los trámites que deban realizar.

Las 42 familias afectadas viven en este ejido desde hace 18 años.

Ellos refieren que ya pagaron esos terrenos pero al parecer fueron víctimas de fraude.

”Se les informó que el camino para tener la tranquilidad tanto física como moral, por las amenazas que han sufrido que levanten su denuncia correspondiente ante la Procuraduría”, dijo García Capistrán.

Hace varios años quedó desterrada de esta ciudad fronteriza la invasión de predios y asentamientos humanos irregulares con las creación de Reservas Territoriales en donde actuamente viven unas 80 mil familias.